Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Socio Economico

CC.OO. ha solicitado acciones de Cibeles.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

pdf print pmail

è Como se recordará, CC.OO. ha solicitado una distribución lineal y gratuita de acciones de la nueva Corporación Cibeles entre todos los empleados del Grupo Caja Madrid. Esta medida aportaría una motivación añadida, además de generar riqueza para los trabajadores. También hemos solicitado una línea de financiación en condiciones preferentes para la compra de acciones de Cibeles por los empleados de la Caja y de su Grupo de empresas, cuando salgan a Bolsa.

èCC.OO. también hemos solicitado, en sucesivas intervenciones y ahora también mediante carta a la Dirección, la apertura de una negociación en el Grupo, que permita abordar, de modo conjunto, numerosas condiciones de trabajo y beneficios sociales, para trasladar a estas empresas ventajas que ya disfrutamos los empleados de la Caja.

è También queremos aclarar algunos aspectos del acuerdo y puntualizar afirmaciones erróneas que se han publicado:

- Las condiciones económicas para quienes se acojan de forma voluntaria a las medidas de relevo generacional (tanto prejubilaciones como jubilación parcial) se sitúan por encima de las acordadas en 1999 en la Caja y también son superiores a las que se ofrecen en el resto del sector financiero.

- La subida de la retribución variable se sitúa en valores muy por encima del IPC acumulado, hasta alcanzar aumentos del 20% al 40%, por término medio, en función de la situación anterior de cada trabajador.

- Esta subida de la variable se aplica ya en 2008, mientras que la extra-base en Banca Personal se aplica en 2009.

- También sube en un 17% el valor del punto de los empleados nuevos, al cumplir los 2 años de antigüedad.

- Los Premios por Permanencia se aplican a partir de 2009. Estos días de permiso anual se pueden sumar a las vacaciones y operan igual que estas, como ocurría con el sistema anterior, en el sentido de que el tiempo libre de un empleado necesita siempre de una organización de la oficina, para distribuir el trabajo en su ausencia.

- Las aportaciones anuales al Plan de Pensiones son las mayores de cualquier empresa de España y, sólo la subida acordada ahora, representa una cantidad equivalente a una paga más que hasta ahora.

- Los horarios singulares son y seguirán siendo singulares, conimportantes compensaciones económicas y en tiempo libre para quienes se adscriben, pudiendo entrar y salir de forma voluntaria de estos horarios.

- CC.OO. es la fuerza mayoritaria y el sindicato más votado por los trabajadores del Grupo Caja Madrid, como lo  demuestran claramente los datos relativos a Delegados Sindicales en la Caja y en las empresas del Grupo:

EMPRESA

CC.OO.