Archivado en Comunicados, Prevision Social

CC.OO. exige a la Caja más respeto para los trabajadores

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

La Caja acaba de subir a su Intranet una noticia en la que destaca “el buen comportamiento de los planes de pensiones gestionados por Caja Madrid Pensiones, que se sitúan en los primeros puestos por rentabilidad, lo que avala la buena gestión de esa entidad, en una época de alta volatilidad de los mercados”.

Teniendo en cuenta “la que está cayendo” y la situación actual del Fondo de Pensiones de los Empleados de Caja Madrid (de la que Caja Madrid Pensiones es la entidad gestora), CC.OO. considera que la publicación de un texto así es una ligereza extrema y una total falta de consideración hacia la plantilla. No es de recibo que la Caja saque pecho de buena gestión de planes de pensiones en un medio de comunicación interno, en un momento en que los empleados tenemos una lógica y legítima preocupación por la evolución de nuestro propio Plan.

CC.OO. ha solicitado a todos serenidad y responsabilidad en una coyuntura difícil como la actual, pero también y en primer lugar a Caja Madrid, que tiene la obligación de dar ejemplo y de conducirse con prudencia en asuntos tan delicados. Por eso, exigimos a la Caja que demuestre más responsabilidad y más respeto hacia sus trabajadores. Es preciso que la Entidad se esfuerce en aplicar buenas prácticas, para evitar que se repitan en el futuro situaciones tan lamentables como esta.

Sección Sindical Estatal de CC.OO. en Caja Madrid.