Archivado en Comunicados

El IPC definitivo del 2007 es el 4,2 %

REVISIÓN SALARIAL - CECA

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público el incremento definitivo del IPC en 2007, que se ha situado en el 4,2%.

Este artículo se publicó originalmente en CECABANK (Comfia CCOO en Cecabank) ,

Según se recoge en la cláusula de garantía del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros, nuestro salario deberá actualizarse con efectos desde el 1 de enero de 2007 con la diferencia entre el IPC definitivo y el incremento a cuenta que hemos recibido a lo largo del año 2007 (2% sobre tablas de convenio). El abono de los atrasos correspondientes a ese periodo se realizará en la nómina de final del presente mes de enero.

Por otro lado, se debe actualizar el importe de las pagas y los trienios de 2008 con el 2% sobre tablas de Convenio, que es la previsión del IPC del Gobierno para este año.

Por cumplimiento de objetivos de nuestra Entidad, a todo el personal le corresponde el abono del 1% del salario percibido durante 2007 en 18,5 pagas.

En cuanto a los intereses a aplicar  a los préstamos hay que adecuarlos al EURIBOR de octubre de 2007.

PLUS CONVENIO

A diferencia de años anteriores, el Plus Convenio para este año, se abonará en la nómina de final del mes de marzo. Como probablemente sabréis, este plus, tiene una parte variable que corresponde a un ¼ de paga del Nivel que se ostenta en el momento de percibirlo.

Con esta medida lo que se consigue es que, para aquellos compañeros que por antigüedad o por los ascensos de libre disposición que se suelen producir en esas fechas, su parte variable del plus sea superior a la que percibirían en su anterior Nivel.

Ver documento >>>