Archivado en Comunicados, Divulgacion

CC.OO. reclama un compromiso firme por el futuro del empleo en bancopopular-e

Ha llegado el momento de que la Dirección del banco plasme por escrito el compromiso por el empleo de la plantilla que nos ha manifestado a lo largo de estos últimos meses.

Desde la sección sindical de CC.OO. hemos reclamado a la Dirección de bancopopular-e la firma de un acuerdo de estabilidad en el empleo para toda la plantilla. Creemos que sería la mejor manera de que todos estuviéramos más tranquilos de cara a los diferentes procesos que deberemos afrontar a lo largo del presente año.

En nuestra última circular (pinchar enlace) de fecha 23-12-14 informábamos del compromiso de la Dirección del Grupo Banco Popular de comunicar oficialmente la estrategia diseñada para el negocio y la plantilla proveniente de Citibank. Concretamente esta información debería producirse a lo largo del presente mes de enero.

A punto de finalizar el mes, seguimos en la misma situación de incertidumbre sobre nuestro futuro. Se han mantenido reuniones con diferentes departamentos de SS.CC. en las que se ha informado de los pasos que se van a dar en los próximos meses. No obstante, consideramos fundamental que se nos facilite información global sobre la estrategia diseñada para el banco.

Todos tenemos clara la decisión adoptada de dividir el banco en dos partes diferenciadas: por un lado el negocio de tarjetas y por otro la banca de consumo. Lo que no tenemos nada claro es en qué medida y de qué manera nos va a afectar a cada uno de nosotros. Los delegados y delegadas de CC.OO. emplazamos a la empresa para que aclare, lo antes posible, cuál va a ser el modelo de negocio para el banco y, lo que es más importante, que garantice el futuro laboral de la plantilla de bancopopular-e.

Los primeros pasos que ha dado la Dirección para integrar parte de la plantilla de comerciales (hablamos de los compañeros y compañeras del negocio de Citibusiness) en Banco Popular, no han sido muy esperanzadores. Como ya denunciamos en nuestra circular (pinchar enlace) del 15-12-14, las negociaciones habían sido individuales y con ofertas a la baja en salarios y beneficios sociales.

Por nuestra parte, reclamamos que se abra un período de negociación con la representación sindical que facilite la consecución de un acuerdo colectivo que fije las condiciones en las que se produciría la futura integración en Banco popular. A nadie se le escapa que con la negociación individual salimos todos y todas perdiendo.

Desde CC.OO. nos comprometemos a defender las actuales condiciones laborales de nuestra plantilla, con especial énfasis en el acuerdo de horarios (que afecta a los Servicios Centrales y a la red de sucursales) que firmamos en junio de 2011 y que supuso el fin de la apertura de sucursales los sábados.

Como todos sabemos, son muchos los retos a los que nos enfrentamos en un futuro próximo. De ahí la especial importancia de las elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo 11-02-15. En estos momentos, más que nunca, es fundamental la participación de todos y cada uno de nosotros en este proceso. Nos jugamos el futuro.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.