Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La patronal quiere discriminar a los trabajadores de nueva entrada

Convenio de Mediación

Situación de la negociación reflejada después de la reunión del 6 de julio de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación.

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

En las distintas reuniones de negociación mantenidas hasta el momento, existía un principio de acuerdo sobre los siguientes temas:

• Vigencia del convenio: 1 año. 01 de enero de 2004 a 31 diciembre de 2004.
  • Retribuciones: aplicación de IPC con cláusula de revisión.
  • Adecuación de la ley de conciliación de la vida familiar y laboral en aquellos aspectos no regulados en el propio convenio.

En esta reunión no hemos podido alcanzar el acuerdo que estaba tan cerca por la actitud que tuvo la Patronal frente a un tema muy importante para CC.OO como es la compensación económica por jubilación que establece el Art. 66 del Convenio.

La patronal y los sindicatos comparten la externalización del artículo 66.

Sin embargo pretenden excluir de dicho artículo a los trabajadores de nueva entrada. A esta exclusión CC.OO se opone rotundamente no admitiendo ningún tipo de discriminación.

Después de esta postura de la patronal queriendo discriminar a los trabajadores de nueva entrada en el Sector, AEMES nos sorprende con un comunicado diciendo que la representación sindical sacrifica la firma del convenio por las horas de la Comisión Mixta. Teniendo gran importancia el crédito horario para poder hacer un seguimiento del cumplimiento del convenio, este no ha sido el motivo del desacuerdo.

Nuestra opinión es la protección de todos los trabajadores y la no discriminación de los mismos por cualquier condición, en este caso por fecha de entrada al sector.

CC.OO espera que en las próximas reuniones seamos capaces de desbloquear la situación creada.