Pensión devengada y derechos consolidados

Pacto que asegura el plan de pensiones de los colectivos A (Banco Sabadell) y A1 (Natwest, Banco Herrero y Banco Asturias).

03-10-2012 Con este pacto, el trabajador que siga en activo recibirá cada año la información de su pensión devengada y de sus derechos consolidados que el actuario del plan calculará. Dicha pensión devengada irá creciendo paulatinamente cada año mientras seguimos activos y hasta la edad de 65 años.

Pensión devengada y derechos consolidados

Como integrante del Colectivo A o A1 del plan de pensiones, has recibido un correo electrónico desde Relaciones Laborales en el que te informan de dos cantidades:

1)     Pensión devengada a fecha 31 de diciembre de 2011.

2)     Derechos consolidados a la misma fecha.

Todo ello para dar cumplimiento al pacto por el que se aseguraba el plan de pensiones de los colectivos A (Banco Sabadell) y A1 (Natwest, Banco Herrero y Banco Asturias).

Con dicho pacto, la persona que siga en activo recibirá cada año la información de su pensión devengada y de sus derechos consolidados que el actuario del plan calculará. Dicha pensión devengada irá creciendo paulatinamente cada año mientras seguimos activos y hasta la edad de 65 años.

Aquellas personas que causen baja en la empresa antes de la jubilación, tendrán la opción de elegir entre movilizar a otro plan de pensiones los derechos consolidados informados, como se venía haciendo hasta ahora, incrementados anualmente en un 1%,  o bien optar por el cobro de una pensión vitalicia anual a partir de los 65 años, que se cobrará en 12 pagos mensuales.

En ambos casos, movilización o pensión vitalicia, se podrán realizar rescates de sus derechos consolidados por desempleo de larga duración o enfermedad grave, mientras no se pase a la situación de jubilado.

Seguiremos informando al respecto y quedamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas

Octubre de 2012