Incumplimiento de la aportación del 6% del Salario de Convenio

Colectivo C del Plan de Pensiones Banco Urquijo

21-05-12 Para que los derechos y/o aportaciones no prescriban, es necesario reclamar cada año realizando una petición por escrito y por duplicado.

(Modelo de carta para hacer la reclamación)

Colectivo C del Plan de Pensiones

(Trabajaban en Banco Urquijo antes de 1980)

Incumplimiento de la aportación del 6% del Salario de Convenio

Como recordaréis, desde COMFIA-CCOO venimos manteniendo la reclamación de unas aportaciones al Plan de Pensiones no realizadas por el banco, correspondientes al 6% de los cuartos de paga que por Participación en Beneficios (art. 18 CCB) se abonaron en mayo de 2008 y de 2009. Además, con el adelanto de la paga de beneficios de marzo de 2011, que se cobró en enero, tampoco se aportó el 6% de la cantidad consignada.

Debido a nuestra denuncia, el 19 de abril se acordó en la Audiencia Nacional pedir un arbitraje de equidad, tal y como recoge nuestro Reglamento de Pensiones, cuestión que fue aprobada en la última reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones (24-abr).

Mientras esperamos se realice dicho arbitraje y para que estos derechos y/o aportaciones no prescriban mientras dura este proceso, es necesario reclamar cada año realizando una petición por escrito. A tal efecto, en nuestra página web tenéis un modelo de carta que debéis rellenar por duplicado y enviar al CPI 3532-0002 COMFIA-CCOO, para entregar al banco. Posteriormente os haremos seguir el acuse de recibo del duplicado.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir.

Mayo de 2012

ATENCIÓN:   Como esta petición se ha de entregar en el mes de mayo, para que no prescriba el derecho, enviarla como muy tarde el día 28.