CCOO vuelve a GANAR las elecciones en BANCA en Euskadi

elecciones sindicales euskadi

Hoy 11 de febrero, con las votaciones en las principales entidades bancarias, donde se han elegido 158 representantes en toda Euskadi, ha concluido el periodo de concentración de elecciones sindicales en el sector financiero, iniciado el pasado mes de noviembre.

En las elecciones celebradas hoy, las candidaturas de CCOO han obtenido un éxito rotundo, al obtener 60 representantes, el 38% del total. CCOO mejora, de esta manera, en tres puntos, sus resultados del año 2010. Es de destacar el resultado obtenido en Gipuzkoa, donde ha obtenido el 43% de los representantes. Así mismo, hay que señalar que CCOO ha obtenido en Euskadi más representantes que ELA y LAB juntos.

En los últimos cuatro años hemos sido testigos de una grave crisis en este sector, que ha ocasionado, no sólo la reducción de entidades, sino la drástica pérdida de un ingente número de puestos de trabajo; hasta el punto de que España es el segundo país de la Unión Europea que más ha reducido el número de personas que trabajan en el sector financiero.

En este contexto, la actuación de los delegados y delegadas de CC.OO., sindicato mayoritario en el sector en Euskadi, ha estado presidida por una lucha constante y responsable por el mantenimiento del empleo, la conservación de los derechos laborales que tanto costó conseguir, y la salida no traumática de las personas que han perdido su empleo,

El trabajo de CCOO, ha sido refrendado, una vez más, por las plantillas de las tres provincias vascas, que por quinta vez consecutiva, desde el año 98, han dado la mayoría a nuestras candidaturas.

Afíliate a CCOO