Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

TECNIBERIA elude su responsabilidad en la negociación del Convenio de Ingenierías

En COMFIA-CCOO y FES-UGT, apostamos y apostaremos por Convenios Colectivos sectoriales que constituyan el marco regulador de las relaciones laborales, como así ha venido siendo. ¿Acaso la intención de la Patronal es dejar a los trabajadores y trabajadoras del sector sin Convenio Colectivo?

Tal y como informamos en el último comunicado, el próximo día 13 de Marzo, se reunía la Mesa Negociadora del XVII Convenio de Ingenierías al objeto de recibir contestación por parte de la Patronal a la plataforma reivindicativa que fue presentada por las organizaciones sindicales en la anterior reunión y presentar, según nos comentaron, su propia plataforma de contenido empresarial.

Una semana antes de la fecha, Tecniberia nos comunica la anulación de dicha reunión sin fijar ninguna otra fecha posible y sin darnos una explicación lógica que justifique esta irresponsable actuación.

Creemos que esta anulación se debe a la necesidad que tienen de analizar con sus empresas y decidir su posición con respecto a la Reforma Laboral aprobada el pasado día 12 de febrero por el Gobierno, situación que nos preocupa y viene a demostrar, otra vez, la falta de responsabilidad de esta Patronal.

Lamentablemente, no es una sorpresa para nosotros la dilación y atraso de las negociaciones, porque es el juego que Tecniberia siempre ha mantenido en todos los procesos de diálogo para la renovación de los convenios. Esperamos que no sea más que eso, una costumbre, aunque sospechamos que detrás está la voluntad de quebrar la dinámica sectorial a favor del poder discrecional de las empresas, en la línea de lo que la Reforma Laboral les permite.

El Sector de Ingenierías necesita, ahora más que nunca, un elemento estabilizador y dinamizador que ayude al mantenimiento del empleo e incluso al crecimiento. Un convenio sectorial con políticas que apuesten por la formación profesional, la promoción y carrera profesional, por la profesionalización de su plantilla y su conciliación con la vida laboral y familiar.

En COMFIA-CCOO y FES-UGT, apostamos y apostaremos por Convenios Colectivos sectoriales que constituyan el marco regulador de las relaciones laborales, como así ha venido siendo ¿acaso la intención de la Patronal es dejar a los trabajadores y trabajadoras del sector sin Convenio Colectivo?

Afíliate a CCOO

Artículos más leídos hoy