Archivado en Comunicados, Prevision Social

PLAN DE PENSIONES ZARAGOZANO

Barclays Bank 16-2-05

Ante las distintas reclamaciones tanto verbales como escritas sobre el plan de pensiones del Grupo Barclays, del colectivo de empleados del Banco Zaragozano, La Sección Sindical de CC.OO. quiere hacer las siguientes aclaraciones:

Este artículo se publicó originalmente en Barclays (Servicios CCOO en Barclays Bank) ,

PLAN DE PENSIONES EMPLEADOS BANCO ZARAGOZANO

Ante las distintas reclamaciones tanto verbales como escritas sobre el plan de pensiones del Grupo Barclays, del colectivo de empleados del Banco Zaragozano, la Sección Sindical de CC.OO. quiere hacer las siguientes aclaraciones:

SUBPLAN DE PRESTACIÓN DEFINIDA (Anteriores al 80)

En el mes de Diciembre se ha producido un movimiento en concepto de cálculo actuarial, que en la mayoría de los casos es negativo, restando participaciones del saldo del Fondo; Inicialmente la información que nos dio el banco es que correspondía a un error informático, pero tras nuestra insistencia, nos aclararón que este movimiento corresponde a la regularización Financiero-actuarial del Fondo, que se viene realizando todos los años en Diciembre, y que este año la han realizado los actuarios del banco (Watson Wyat), y revisado por los actuarios de los sindicatos (Consultora de Pensiones), por lo que confiamos en que los datos son correctos.

La Consultora de pensiones nos indica que en 2004 se han producido cambios con respecto a 2003, en los cálculos de viudedad, ya que se calculaba con una aportación de la Seguridad Social del 48%, cuando lo que corresponde es el 52%, por lo que el banco tiene menos que aportar al Plan en ese concepto, y eso a supuesto un detrimento en las posiciones de los participes.

También hemos detectado casos particulares donde el importe descontado ha sido muy importante (80.000,00 a 100.000,00 euros); Los estamos tratando y aclarando personalizadamente, por lo que sí algún participe está en esta situación, os rogamos que os dirijais por escrito (aportando los mayores datos posibles) al Presidente de la Comisión de Control del Fondo de Pensiones, José Antonio Perez Aguilar (Boadilla del Monte) que pertenece a Comisiones Obreras, que con mucho gusto os dará respuesta personalizada a vuestro caso.

No obstante, queremos aclarar que independientemente del saldo que cada participe de este colectivo de prestación definida tenga en el Plan, en cualquiera de los supuestos de salida del mismo por el participe, se tiene que cálcular lo que le corresponde, que viene derivado por el Convenio Colectivo de Banca Privada, y haya más o menos en el Fondo, se le dará lo que le corresponde en ese momento.

SUBPLAN DE APORTACIÓN DEFINIDA (Posteriores 80) BANCO ZARAGOZANO

Para este colectivo la aportación corriente de Enero, así como la decima parte del reconocimiento por antigüedad aún no se ha realizado por problemas técnicos. Ya hemos reclamado formalmente al banco para que a la mayor brevedad posible queden hechas estas aportaciones.

Madrid, 15 de Febrero de 2005