Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

movilizaciones en Servicios de Prevencion

Servicios de Prevención: La movilización continúa "Por un Convenio Justo y sin Recortes"

En esta ocasión, los delegados y delegadas de CCOO nos concentramos el pasado viernes, día 8 de Abril, ante la sede de CEOE en Madrid, con motivo de un acto organizado por ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), una de las patronales de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos que ha puesto más problemas y mostrado más reticencias para poder avanzar en la negociación.

Las tres patronales ASPA, ANEPA y ASPREN son responsables directos del deterioro de la calidad ofrecida por los servicios de prevención, uno de los motivos fundamentales del incremento de las cifras de siniestralidad laboral que registra nuestro país.
Es necesario recordar que, desde 2013, los datos de siniestralidad laboral se vienen incrementando de forma continuada. En 2015 sufrieron un accidente con baja 449.229 personas, un 5,7% más que en el an?o 2014, mientras que 500 personas perdieron la vida en el tajo, un 7% más que en 2014.

CCOO acusa a las patronales del sector de inacción, de ausencia de buena fe en la negociación y de haber cedido ante las presiones de los operadores que sitúan la maximización de la rentabilidad por encima del cuidado de la salud, dando cobertura a quienes han hecho de la precariedad laboral, el incumplimiento de las normas legales sobre recursos técnicos y humanos o el dumping su prioridad para competir en el sector, despreciando el cumplimiento de los criterios técnicos exigidos en el Real Decreto 843/2011 o la Orden TIN 2504/2010. Seguiremos informando.

AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDER TUS DERECHOS.

Afíliate a CCOO