NOTICIAS IGUALDAD

Guías sobre planes de igualdad e igualdad retributiva

Guias de Igualdad

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO ha publicado:

Guía para no perderse en el RD 901/2020 relativo a la negociación y registro de planes de igualdad

Guía para no perderse en el RD 902/2020 de igualdad retributiva

Tras la aprobación de dichas leyes, que suponen un claro impulso a la igualdad en el ámbito laboral mediante el desarrollo de los planes de igualdad además de dos herramientas fundamentales para combatir la brecha salarial, como son el registro retributivo y la auditoría salarial.

Guías CCOO sobre planes de igualdad e igualdad retributiva

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Vivas, libres y unidas

8 MARZO 2021    DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La pandemia está provocando muchos cambios, paralizando muchos proyectos, retrocediendo incluso en algunos aspectos.

Aunque este 8M la pandemia nos trunca el deseo de convocar una huelga y manifestaciones multitudinarias donde explotábamos la rabia interna que sentimos ante la violencia de género que tantas vidas arrebata cada año y ante las discriminaciones que padecen las mujeres en el ámbito laboral, ello no es óbice para que levantemos nuestra voces a través de la pluma y de todos los medios a nuestro alcance como reivindicación de la igualdad laboral y un “NO” rotundo a cualquier forma de violencia de género. Continúa leyendo..

Gaceta Sindical especial 8 de marzo

Gaceta Sindical CCOO 8 de marzo

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M

Gaceta Sindical: Acabar con la brecha salarial una cuestión de justicia que no puede esperar más

Gaceta Sindical Brecha Salarial

El 22 de febrero se celebra el DÍA POR LA IGUALDAD SALARIAL, para reivindicar igual salario por el mismo trabajo o de igual valor y visibilizar la desigualdad que aún existe entre mujeres y hombres. Una brecha salarial que castiga económicamente a las mujeres, por estar expuestas a las discriminaciones y barreras de género que aún persisten para el acceso, permanencia y promoción en el empleo. Les castiga en el presente a trabajos poco cualificados, temporales, precarios, a jornadas parciales o reducidas, a salarios menores y a los más bajos. Y les castiga en el futuro a menores prestaciones y pensiones más bajas.

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Naciones Unidas ha establecido el 11 de febrero como un día para resaltar la importancia de que las mujeres, ya desde niñas, participen en la Ciencia y la Tecnología. Estas disciplinas son la base de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se apoyará cada vez más en conocimientos científicos, técnicos y matemáticos para el desarrollo de las iniciativas que permitan alcanzar la sostenibilidad del planeta unida al desarrollo. Para alcanzar estos objetivos, en el corto y medio plazo, la sociedad va a requerir a muchas personas con formación y conocimiento científico y tecnológico.

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Mujer científica

Gloria Fuertes, la patrona de los amores prohibidos

Gloria fuertes fue una escritora de narrativa, poesía, teatro y autora de literatura infantil y juvenil. Nació en Madrid y pertenecía a una familia extremadamente humilde, de la que decía, “Soy tan pobre, tan pobre, que no tengo ni madre” Su infancia se desarrolló durante la guerra civil, algo que la marcaria en  muchos de sus poemas:

Sección Sindical CCOO TÉCNICAS REUNIDAS

25 noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

• Son muchas las violencias que sufren las mujeres en el ámbito laboral, y desde la sección sindical de CCOO en Técnicas Reunidas, también se comprometen a trabajar firmemente para erradicarlas.

(ver artículo):

Sección Sindical CCOO TÉCNICAS REUNIDAS

(ver artículo):

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras