#PersonalMutuasEnLucha22J

Mañana es el día: haceros oír

Ni público ni privado ¿Qué soy?

Mañana es un día importante dentro del proceso de actuaciones impulsado por CCOO para denunciar la situación de desamparo y discriminación que sufren las plantillas de las MUTUAS por parte de las Adm. Públicas, especialmente Hacienda, y la falta de soluciones por parte de la Patronal AMAT y las direcciones de las Mutuas.

CCOO califica como "éxito rotundo" la primera jornada de huelga en defensa de la mejora de condiciones laborales y salariales de la plantilla de H&M

Desde CCOO valoramos de forma muy positiva las movilizaciones por todo el territorio en las que se ha convocado el primer día de movilizaciones. Más de un centenar de tiendas han cerrado durante la primera franja de concentración (de 11h00 a 13h00). La segunda franja de movilización ha comenzado a las 20h30, con un nivel similar de seguimiento. Todo ello dentro del contexto de la temporada de rebajas.

La información es poder colectivo

A partir de hoy, los afiliados y afiliadas de Comisiones Obreras tendrán acceso a una rebaja de entre el 50% y 30% en la suscripción mensual de estos medios durante el próximo año.

Adaptació Conveni sectorial estatal de marques de restauració moderna

Després de dur a terme la constitució de la Mesa Negociadora per a realitzar l'adequació salarial i funcions de les persones treballadores pertanyents a l'empresa Mcdonald’s, SAU, derivada de l'aplicació del Conveni col·lectiu sectorial estatal de marques de restauració moderna a Mcdonald’s, SAU. queda la Mesa constituïda de la manera següent:

• CCOO tindrà tres membres, dos de Madrid i un per Barcelona, amb una representació del 56 %.
  • UGT tindrà dos membres, amb una representació del 31 %.
  • SB tindrà un membre amb una representació del 13 %.

COMUNICADO (pdf)

Celebrado el sima del proceso de H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY): sigue la HUELGA

En el día de ayer, 19 de junio, y tras muchas horas de negociación ha sido imposible llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga.

Convenio colectivo del comercio de flores y plantas publicado en el BOE

• Resolución de 6 de junio de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de revisión salarial para los años 2021 y 2022 del Convenio colectivo estatal para las empresas del comercio de flores y plantas.
  • Resolución de 19 de agosto de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del sector de comercio de flores y plantas.

Destacadas

Iniciamos una nueva edición del Curso de Nóminas el próximo 23 de abril

En CCOO Servicios te ofrecemos el curso de Nóminas en modalidad online, que te ayudará a aprender y analizar los conceptos principales para entender el salario, profundizando en la estructura salarial y las modalidades de cotización.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.