Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Hipotecas y condiciones económicas

Hoy el Banco nos ha convocado para darnos respuesta a las peticiones que le hemos hecho sobre medidas a tomar para paliar el impacto de la subida del Euribor en los empleados.

Respecto a las hipotecas nos dicen que el Banco no va a optar por medidas generalizadas como se ha hecho en otras entidades financieras y que opta por establecer medidas individualizadas a petición de la persona afectada.

Exigimos el desbloqueo de las negociaciones del Convenio de Oficinas y despachos

Desde CCOO denunciamos el bloqueo a que ha llegado la negociación del convenio de oficinas y despachos de Catalunya. Las patronales FOMENTO y PIMEC han llevado la negociación a un punto en que es imposible avanzar. Llevamos 4 meses en que, después de haber asumido parte de sus planteamientos, siguen sin aceptar el compromiso que significa adaptar los salarios de forma efectiva a la situación actual: IPC’s elevados y aumento considerable de los beneficios empresariales.

EESS

Resultados Elecciones Sindicales 2023

Queremos agradecer a todas las personas la confianza que han depositado en nuestro proyecto, consolidando, elección tras elección, nuestra mayoria sindical. Desde CCOO apostamos por la negociación y los acuerdos que son los que hacen posible el avance en las condiciones laborales de las personas trabajadoras. Pero también sabemos estar en el conflicto cuando el diálogo no existe. Somos el único Sindicato en nuestra Empresa que la ha denunciado cuando se han cerrado a nuestras peticiones, que son las vuestras, y no han querido negociar o han incumplido los acuerdos firmados.

La Inspección de trabajo abre tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank España

A raíz de la denuncia puesta por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar varias oficinas, ha abierto tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank por el incumplimiento de las normas y el Acuerdo del Registro Horario.

Deutsche Bank sigue sin cumplir con la Evaluación de los Riesgos Psicosociales

Parece que la salud de las personas que trabajan en Deutsche Bank no es una prioridad para la Dirección de la Entidad. Llevamos más de cinco años peleando para que se efectúe la evaluación que mide, entre otras cosas, la carga y ritmo de trabajo, la participación del empleado en las decisiones del desarrollo del trabajo, desempeño del rol y la compensación.

¿Nuestra gente?

Dice el Banco: "El activo más importante con el que cuenta el banco son las personas que forman parte de Deutsche Bank. Por ello, desarrollamos un plan de beneficios basados en cuatro pilares: bienestar físico, bienestar social, bienestar emocional y bienestar financiero."

Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.

CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.