Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CC.OO. SOLICITA OBJETIVOS COHERENTES

V1 = 12; Media de V2 de la Caja = 8,86

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

ð La Dirección nos ha comunicado hoy que la situación de los objetivos al mes de Junio es esta:

V1 = 12; Media de V2 de la Caja = 8,86; Media de V2 de Banca de Particulares = 8,30;

Media de V2 de Banca de Empresas = 8,62; Media de V2 del Resto de Unidades = 10,36.

ð Todos somos conscientes de que nos encontramos en un ejercicio bastante más complejo que los precedentes, circunstancia que se empieza a reflejar en los datos avanzados por la empresa; los cuales, a su vez, podrían haber sido mucho más crudos de no haberse modificado el criterio de estacionalidad.

ð Como también todos sabemos, algunas circunstancias y acontecimientos en nuestro entorno económico y financiero están condicionando una evolución de la situación en un sentido determinado. Algunas claves de la nueva situación en la que nos encontramos serían una cierta ralentización del negocio, una contención del crédito y la oportunidad de realizar un mayor esfuerzo en otras direcciones, como la captación de pasivo.

ð Existen, pues, diferencias sensibles entre el panorama actual y las actuales previsiones a corto y medio plazo con respecto a las perspectivas y previsiones que existían al inicio del ejercicio, en el momento en que se fijaron el Plan Táctico anual y los objetivos para los centros de trabajo en 2007.

ð Es evidente que la evolución de los acontecimientos está condicionando (y puede que también distorsionando), el cumplimiento de los objetivos que se fijaron para los centros a principio de año. Por ello, y continuando con el seguimiento que venimos haciendo de esta materia desde un principio, CC.OO. va a solicitar una reunión con la Dirección de Banca Comercial para, a la mayor brevedad posible, obtener información sobre las previsiones respecto a la evolución de los objetivos en el último trimestre de este ejercicio.

ð En Caja Madrid contamos con elementos y mecanismos para garantizar una agilidad suficiente y una flexibilidad razonable ante cualquier situación imprevista; pudiendo incluso ser oportuno, en un caso como el actual, realizar una revisión de los objetivos previamente establecidos, si así lo aconsejan las circunstancias.

ð La capacidad de adaptarse a una situación cambiante y/o imprevista debe ser interpretada como una fortaleza más de nuestro sistema de medición de objetivos; una fortaleza que lo es tanto desde un punto de vista organizativo, como comercial y también laboral. Seguiremos informando de cualquier novedad en esta materia.

ð Por otra parte, la Caja nos ha transmitido la siguiente actualización de las compensaciones por formación:

Kilometraje = 0,25 € ; Comida = 9 € ; Parking = hasta 20 € por curso ;

Transporte público = hasta 30 €/ desplazamiento.

Madrid, 24 de septiembre de 2007