Felicitaciones y gracias a todas las compañeras y compañeros de la Red de Oficinas


“Con una puntuación de 8,41 sobre 10, el banco [Deutsche Bank] se sitúa como líder en el ranking en España por cuarto año consecutivo, superando la puntuación media del sector”.


"La entidad ha sido líder en calidad de servicio en España ocho veces en los últimos diez años y este año también ha obtenido las calificaciones más altas en 15 aspectos medidos por el estudio".

"Para Fernando Sousa [Director General de PCC] es un reconocimiento del éxito de nuestro modelo de negocio".

Los datos desglosados:

Hasta aquí os hemos reproducido extracto de publicaciones en prensa. A partir de aquí os exponemos la opinión de CCOO.

Ser los primeros en ocho años sobre diez tiene un mérito que muchas organizaciones, políticas, sindicales, deportivas, etc. estarían dispuestas a firmar de entrada. Lo que estáis haciendo tiene un mérito que, muchas veces, el día a día impide valorar en toda su dimensión.

Fijaros bien que, excepto "soporte escrito", todos los aspectos valorados dependen de la persona, de cada uno de vosotros, de vuestra capacidad de empatía y comunicación con el cliente.

  • ¿Os imagináis lo que podríais hacer si tuvieseis los medios técnicos adecuados?
  • ¿Os imagináis lo que podríais hacer si tuvieseis los medios humanos adecuados?
  • ¿Os imagináis lo que podríais hacer si tuvieseis los productos adecuados?
  • ¿Os imagináis lo que podríais hacer si tuvieseis una estrategia [modelo] de negocio clara y adecuada a nuestras posibilidades?
  • ¿Os imagináis lo que podríais hacer si tuvieseis unos directivos que en lugar de ser un problema fuesen una solución a los problemas?
  • ¿Os imagináis lo que podríais hacer si la Dirección de PCC plantease objetivos a largo plazo en lugar de a cada "Q"?
  • ¿Os imagináis …? 

Hace cuarenta años, el Banco tenía un lema que nos diferenciaba del resto, "el Banco de los buenos servicios". Gracias a todos vosotros por continuar con ese ADN que nos hace tener nuestro único valor añadido ante la competencia.

Vosotros sois los que, junto con la colaboración de Servicios Centrales, realmente estáis dando, seguramente sin ser conscientes de ello, la verdadera continuidad al negocio de DB en España y al mantenimiento del empleo de todos.

Desde CCOO os damos las gracias por ello y trabajaremos para que vuestro esfuerzo quede reconocido en la mejora de las condiciones socio laborales y económicas, en el cumplimiento de los horarios, en la conciliación de la vida familiar y laboral y en la ausencia de riesgos psicosociales.

Contad con CCOO de la misma manera que desde CCOO vamos a estar siempre a vuestro lado.