Archivado en Nota de prensa, Empleo

DEspidos burger king

Burger King anula los despidos y readmite a tres sindicalistas de CCOO

CCOO destaca la importancia de las movilizaciones y la acción sindical junto con el diálogo y el posterior acuerdo con la compañía para la positiva resolución de este conflicto laboral.

Burger King ha anulado los despidos disciplinarios de los que fueron objeto los tres compañeros y trabajadores de la empresa que gestiona la multinacional norteamericana en nuestro país, Burger King Spain S.L.U. Carmen, Aitor y Sara, podrán reincorporarse a sus empleos de forma efectiva y con todos los derechos a partir del próximo lunes 26, si bien el acuerdo de reincorporación ha sido firmado este hoy mismo entre las partes.

La decisión de readmitir a los trabajadores por parte de la multinacional estadounidense –en el caso de Carmen y Sara como delegadas de CCOO y Aitor como afiliado-, se produce tras varios meses de movilizaciones y negociaciones en los que el sindicato ha puesto de relieve el valor de la acción sindical como un mecanismo fundamental también para la resolución de conflictos.

Después de protagonizar varias concentraciones de protesta frente a algunos de los restaurantes de la multinacional de comida rápida en diferentes partes del país, desde CCOO insisten en recordar cómo también el diálogo y la negociación mantenidos con la empresa han permitido llegar a este acuerdo desde que se abrieran los expedientes de despido el pasado mes de agosto.

Carmen, Aitor y Sara, que fueron despedidos por ejercer el derecho a realizar su labor sindical, han mostrado su agradecimiento por la solidaridad de los compañeros en el sindicato durante estos meses de lucha y, a su vez, han querido resaltar la importancia y el valor de pertenecer a una organización como CCOO a la hora de solucionar un conflicto de estas características.

banner afiliación