Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA DE 2 HORAS EN EL SECTOR FINANCIERO, CON UN 84,7% DE LAS PLANTILLAS

• Un 84,7% de las 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE hoy lunes 26 de febrero, según las estimaciones de los 3 sindicatos.

COMUNICADO (pdf)

152.000 personas trabajadoras del Sector Financiero, convocadas a la huelga del lunes 26, de 8 a 10 de la mañana

huelga parcial de 2 horas el 26 de febrero en el sector financiero

• Un total de 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito están llamadas a participar a la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE para el próximo lunes 26 de febrero, en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.

DÍA POR LA IGUALDAD SALARIAL, LAS MUJERES SEGUIMOS COBRANDO MENOS

• La diferencia en términos de precariedad, menor valoración del trabajo de las mujeres y falta de corresponsabilidad son factores que perpetúan la brecha salarial de las mujeres.

• Con motivo de este día,  CCOO Servicios, analizamos algunas de sus causas y denunciamos que  hay margen de mejora para reducir estas diferencias que son estructurales e impiden que se alcance la igualdad real.

Negociación Convenio Estatal Grandes marcas Comercio Textil Y CALZADO

ARRANCA LA NEGOCIACIÓN: ARTE da respuesta a la Plataforma de CCOO, aunque sin concreciones suficientes

En la reunión de hoy del Convenio de Grandes Marcas de Textil, la patronal ARTE ha dado una primera respuesta a la Plataforma de CCOO, comprometiéndose a una mayor concreción por escrito, de forma previa a la próxima reunión, fijada para el 4/4/24.

COMUNICADO (pdf)

MANIFIESTO 8F #SectorFinancieroEnLucha

• Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales

Hoy, 8 de febrero de 2024, todos los sindicatos de ámbito estatal presentes en los convenios del sector financiero nos hemos movilizado conjuntamente, ante el inmovilismo de las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Y hoy es solo el principio de una escalada de movilizaciones: ¡El Sector Financiero está en Lucha!

CCOO, UGT Y FINE convocan: paro parcial 26/2 y huelga 22/3

Beneficios récords vs propuestas de subidas salariales pírricas en los convenios de Ahorro, Banca y Cooperativas de Crédito
¡SALIMOS A LA CALLE!

CCOO, UGT Y FINE inician una escalada de movilizaciones en el sector financiero

Cartel web difusión arranque de movilizaciones en el sector financiero

Arrancará con una manifestación el 8/2/2024 en Madrid, seguida por otras actuaciones y concentraciones en las Juntas de accionistas, sin descartar la convocatoria de paros si no se producen avances suficientes.

Convenio Estatal de Grandes Marcas Comercio Textil y Calzado: CCOO presenta su plataforma

imagen web reunión negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

CCOO presenta una ambiciosa Plataforma en la reunión de Mesa de hoy 18/01, reivindicando el arranque de una negociación real para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales, garantizando las mejores actualmente de aplicación.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social