CONVENIO TIC

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las “Big Four”, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Nos movilizamos en: Málaga (EY), Sevilla (Deloitte), Santander (PwC), Barcelona (EY), Bilbao (EY), Madrid (EY y Deloitte), Valencia (KPMG y PwC) y en la Plaza de la Escandalera en Oviedo.

La respuesta ha sido todo un éxito en todas las ciudades. Esperamos que haya hecho ver a la patronal y asociados que sus plantillas están hartas y que no van a parar mientras no se acuerden unas condiciones dignas para el sector. Deben dejar de lado su discurso abogando por la “flexibilidad”, para ahorrar costes explotando a sus plantillas con jornadas maratonianas que les impiden conciliar vida laboral y social, e invertir parte de los miles de millones de beneficios que obtienen gracias a ellos, no lo olvidemos, en mejorar sus condiciones laborales.

El calendario de movilizaciones va a continuar hasta que se vea un cambio de actitud real y no se descarta la convocatoria de huelga en junio.

ESTA VEZ NOS VAIS A ESCUCHAR

Recuerda que puedes continuar contribuyendo a que retiren su propuesta firmando esta petición en "Change.org" https://bit.ly/NOPrecaryTIC, ¿te apuntas?

Y no olvides de darle máxima difusión en redes sociales #ConvenioTICdigno #NoPrecaryTIC

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego