Archivado en Comunicados convenio

Logotipo Mercadona

Firmado preacuerdo de convenio colectivo en Mercadona

En la diferentes reuniones que se han celebrado de la mesa negociadora del convenio se ha ido acordando diferentes cuestiones relativas a jornada, licencias retribuidas, excedencias…, Tras dos días de negociación, los días 26 y 27 de noviembre, hemos alcanzado un acuerdo que  garantiza que se cumpla  la reivindicación más importante:

QUE TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN MERCADONA TENGAN UNA SUBIDA REAL, el acuerdo que se ha alcanzado sobre el incremento salarial es que no sea compensable ni absorbible del tramo, aplicándose el IPC real cada uno de los años de vigencia del convenio. Esto va a suponer una subida salarial REAL para todos los trabajadores y trabajadoras de Mercadona.

Además se ha conseguido limitar la jornada irregular:

• Disminuyendo y acotando el números de días semanales de 10 horas de trabajo a SOLO 2 días por semana.
  • Los calendarios mensuales se revisaran cada 4 meses, las horas acumuladas que sean igual o superiores a 12 horas se devolverán en días completos.
  • El compromiso de la instalación del sistema de fichaje, que nos garantizara la realización de horas de trabajo efectivo que realizamos y su compensación.
  • Por primera vez se reflejan las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de Mercadona, incluyendo en el convenio algunas de las condiciones que hay hoy en los centros logísticos
  • Se abrirá un observatorio para la información y estudio de los cambios que esta realizando la empresa sobre MOT, horarios semanales y descansos, listo para comer, colmenas….

CCOO consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa y TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN MERCADONA, en enero del año que viene y en los próximos años van a notar la subida en sus salarios.

Aun quedan algunos temas pendientes y que se negociarán en la próxima reunión el día 4 de diciembre.

banner afiliación