Medida clave para evitar la extrema pobreza

El Ingreso Mínimo Vital es ya una realidad


Unos 850.000 hogares estarán protegidos por una Renta Mínima, una medida que, tiene aún más importancia si tenemos en cuenta la situación de crisis causada por el ya famoso Covid-19.


Esta renta, sin duda, refuerza el Estado de Bienestar y es un hito social en la lucha contra la pobreza, con una prestación que perdurará mientras persista la situación de vulnerabilidad familiar y que debe posibilitar que, quienes accedan a la misma, a través de medidas de fomento del empleo, puedan finalmente ingresar de nuevo en el mercado de trabajo, o en su caso, de inserción social. Por ello, sin perjuicio de la labor de acompañamiento de los servicios sociales, cuando corresponde, CCOO y UGT exigen un seguimiento permanente de cada caso por parte de los orientadores de los Servicios Públicos de Empleo, con un desarrollo de los itinerarios de formación específicos para conseguir la mayor empleabilidad a corto plazo.

A continuación se proporciona dos archivos PDF donde se recoge absolutamente toda la información sobre esta nueva medida; la del Ingreso Mínimo Vital:

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/20200529%20Presentacio%C2%B4n%20IMV.pdf

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Canales%20de%20solicitud%20IMV.pdf