Archivado en Comunicados, Empleo

ABANTE, B.P.O. despide a un delegado sindical de CCOO por defender los derechos de los trabajadores

La Empresa ABANTE B.P.O. (antes Sykes) dedicada a la actividad del Telemarketing y con sede en el Polígno del Ceao (Lugo),desde que se aprobó la reforma laboral ,viene efectuando despidos alegando bajo rendimiento voluntario, calificados como despido disciplinario.

La mayor parte de las trabajadoras y trabajadores despedidos hanreclamadoante el Juzgado de lo Social de Lugo através de CC.OO., ganandose hasta la actualidad el 100% de los pleitos planteados, dándo la razón el Juzgado de lo Social a los trabajadores y quedando probado en las Sentencias que, la empresa modifica los datos a su antojo para despedir según su propio beneficio.

Otra medida que ha tomado la empresa ha sido la de reducciones de jornada al margen de la ley, saltándose el convenio y sin negociación con la representación sindical, obligando a los trabajadores y trabajadoras a reducir horas de su jornada sin motivo alguno, esta medida también ha sido recurrida por la Sección Sindical de CC.OO.,donde la sala de lo Social Nº 1 de Lugo, nos vuelve a dar la razón y anula la medida. A este Juicio un compañero de la Sección Sindical de CC.OO. acude como testigo, y el mismo es despedido por este motivo (tal y como alude la empresa en la carta de despido).

La Sección Sindical de CC.OO. de Abante DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE la persecución sindical a la que estamos sometidos los compañeros y compañeras que formamos la misma, y desde aquí dar públicamente todo nuestro apoyo al delegado y a las trabajadoras y trabajadores despedidos.

Por todo lo anterior, el próximo jueves día 13 de marzo a las 12 horas, llevaremos a cabo una concentración de protesta en la puerta de la empresa (Poligono Ceao) como primera medida ante la situación descrita.