CCOO Paradores: Ante la noticia aparecida en el El Pais

peana/escudo de paradores de turismo

Ayer por la mañana nos hemos despertado con una noticia en la sección de economía de la versión digital de País con el titular “...un plus de dos millones de euros por no trabajar…"

Paradores: A contratos de relevo y otros, no se les abonó la prima de producción y conceptos descontados en pandemia, derecho reconocido por sentencia

Nos ha llegado información a esta Sección Sindical de CCOO de que a las personas trabajadoras con contrato de relevo y de interinidad que en su día también se vieron afectadas por el no pago de la prima de producción y otros conceptos, no se les ha abonado la parte correspondiente igual que al resto de personas trabajadoras. (Resolución del TS sobre Complementos Covid y Subida Salarial 2021)

La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.

paradores

Tras varios meses de negociaciones para posibilitar las jubilaciones parciales al 75%, desde CCOO lamentamos informar que definitivamente la empresa ha antepuesto los números y no se ha hecho eco de las propuestas que hemos trasladado y que, con un coste que entendemos perfectamente asumible, nos permitirían superar las barreras que tenemos como empresa pública y con ello mejorar las jubilaciones parciales de todos los compañeros y compañeras que cumplen con las condiciones necesarias para poder hacerlo en este año 2022.

Reunión de la mesa del segundo Plan de Igualdad de Paradores

igualdad

El día 9 de junio hemos mantenido una reunión de la mesa del segundo Plan de Igualdad, en la que la empresa externa contratada por Paradores ha hecho una exposición sobre la valoración y descripción de los puestos de trabajo, la metodología y los factores y los elementos que intervienen en estos procesos de valoración de puestos.

Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

Incremento salarial

En uno de nuestros últimos comunicados os trasladábamos que CCOO estábamos insistiendo a la dirección de la empresa sobre la necesidad de que se agilizase y se abonase el incremento correspondiente al año 2021. Pues en el día de hoy hemos firmado los tres sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la representación de la empresa el acta por la que se acuerda definitivamente el incremento que correspondía a 2021 (el 0,9% sobre la masa salarial, 433.656 €).

CCOO Paradores: Algunas cuestiones en voz alta

Como ya conoceréis por los distintos comunicados enviados, porque a todos nos gusta ser los primeros en las buenas noticias, paradores ha perdido una vez más una sentencia en el Tribunal Supremo, por decidir unilateralmente cuestiones que se tienen que resolver en el marco de una negociación. Pero una vez que ya conocéis la sentencia nos gustaría una reflexión más profunda.

Destacadas

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores

¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?

En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.

Comunicado CCOO Paradores: Por fin tendremos el incremento del año 2021

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades