Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

¿CON QUÉ MORAL LO PUEDEN PEDIR?

Comunicado Caixa Tarragona

Recientemente se han hecho reuniones por las diferentes Zonas de la Caixa, en que los Jefes de Zona, dentro de un contexto general de crisis global, han sido capaces de seguir directrices del Responsable de la Red de Oficinas y fijar y exigir, sin ningún tipo de escrúpulos, unos objetivos de “huída de clientes cero” que a priori lo único que hacen es desmoralizar todavía más la plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en

Señores, está claro que tenemos que mirar de hacer lo posible para sobrevivir como Entidad, pero no a costa de la salud y de la moral de la plantilla.

No podemos pretender ser los únicos vendedores de seguros del mercado: hay en total unas 50 aseguradoras, y las 10 primeras tienen una alta cuota de mercado (Mapfre, Axa, Allianz, Mutua Madrileña, Zurich, Línea Directa, Reale, Pelayo, Caser i Liberty), a parte de todos los bancos i caixes que también comercializan, como nosotros, seguros.

En un año en que todas las previsiones indican que habrá una bajada importante de la actividad económica, con un freno especial en el consumo, con una alta tasa de mora y de impagos, pretender ser nosotros los reyes del mercado, haciendo hipotecas, financiando todas las pequeñas y medianas empresas como si fuéramos únicos en el mercado, no es de recibo.

Y, para colmo, ahora se creará una clasificación al estilo NBA de empleados, ¿con qué finalidad? Ya sabemos que en la NBA los trabajadores no cuentan, sólo cuentan los virtuosos. Esto en nuestra caixa ya lo sabemos, sólo hay que ver cómo nos ha ido con los fichajes estrella. Pero, ¿y ellos? ¿Tendrán también un ranking publicado?

No sabemos si ellos son conscientes de donde estamos y donde quieren ir como Caixa, nosotros no lo entendemos y creemos que el resto de compañeros tampoco.

La plantilla, lo que necesita, es moral, es ver que se le piden cosas razonables, y esto no quiere decir cruzarse de brazos, sino que es necesario un esfuerzo diario para llevar adelante la Caixa y sobrevivir ─expresión utilizada por la mayoría de los Jefes de Zona─. Todos lo tenemos claro, pero con gestos como estos, y como los más recientes de absorber pluses, lo que están haciendo es minar la moral.

¿Con qué moral, Jefes de Zona?

Tarragona, 20 de enero de 2009

Ver en PDF