Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

Finalmente pantallas planas...

04 07 05 Instalarán pantallas planas en todos los lugares de trabajo de la red del grupo Banco Sabadell. (PDF:Cat. / Cast.)

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Finalmente pantallas planas...

...dentro del primer trimestre de 2006 se instalarían pantallas planas en todos los lugares de trabajo de la red del grupo Banco Sabadell.En la reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud del pasado 28 de junio, la empresa nos comunicó que, dentro del primer trimestre de 2006, se instalarían pantallas planas en todos los lugares de trabajo de la red del grupo Banco Sabadell. De momento no hay fecha prevista para que se produzca una actuación análoga en los centros corporativos.

Ahora debemos esperar a que la ubicación de estas pantallas y a que las recomendaciones que se den a los usuarios sean las correctas para que esta mejora sea realmente de utilidad.

Desde CCOO, queremos dejar claro que al margen de que la decisión de la dirección del banco ha estado en parte condicionada por el precio actual de estas pantallas y por la dificultad de encontrar en el mercado pantallas catódicas, viene también muy condicionada por nuestra larga reivindicación de mejora de los lugares de trabajo.En el año 2000 conseguimos que esta empresa decidiera instalar pantallas planas en todos los lugares de trabajo de caja. La realidad es que 5 años después aun no están instaladas en todos los puestos de caja.En el año 2000, después de denunciar muchas veces las condiciones precarias de los lugares de trabajo y básicamente los de caja, conseguimos que esta empresa decidiera instalar pantallas planas en todos los lugares de trabajo de caja. La realidad es que 5 años después aun no están instaladas en todos los puestos de caja.

Un problema añadido ha sido que muchos de los usuarios desconocían la mejora que esto suponía para su salud y por falta de información no se daba el beneficio esperado de esta nueva herramienta de trabajo.

Otro objeto que ha sido motivo de denuncia ante la empresa dentro y fuera del Comité Estatal de Seguridad y Salud desde finales de 2003, ha sido la adaptación de lo que dice el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, sobre la frecuencia de refresco de las pantallas, que recomienda que estén como mínimo a 70Hz, en el banco hay más de 5500 pantallas que están a 60Hz, con todos los posibles riesgos de problemas oculares que puede comportar para los usuarios....solo nos queda confiar en que se cumplan los plazos fijados, que realmente se dé la información a los usuarios y que las instalaciones se hagan de forma correcta.Por lo tanto, no dejamos de congratularnos por la decisión tomada, ahora solo nos queda confiar en que se cumplan los plazos fijados, que realmente se dé la información a los usuarios y que las instalaciones se hagan de forma correcta. Desde CCOO continuaremos trabajando para la mejora de las condiciones de trabajo.

Sabadell, julio de 2005