Aportación primer trimestre 2019 al Plan de Pensiones de Empleados

Con fecha 5 de abril se hará efectiva la aportación al Plan de Pensiones de Empleados del Grupo Bankia correspondiente al primer trimestre de 2019

Esta aportación, al realizarse en un proceso nocturno, podrá verse en cada certificado con fecha 6 de abril.

En este trimestre, l@s compañer@s procedentes de BMN comienzan nuevamente a percibir sus aportaciones trimestrales, tal y como quedó regulado en el acuerdo de 15 de febrero de 2018; con esta aportación se inicia la recuperación de las cantidades que fueron suspendidas en los tres últimos trimestres de 2018. Por tanto, a lo largo de los cuatro trimestres de este año 2019 cada persona percibirá el 125% de la cuantía que le corresponde, recuperando con ello y a lo largo del año uno de los trimestres suspendidos en el año anterior. En 2020 se percibirá el 150% de cada cuantía trimestral, recuperando los otros dos trimestres suspendidos en 2018.

Esta es otra de las medidas de recuperación y homogeneización que Bankia comprometió con CCOO y la mayoría de la representación social, después de que en la nómina del mes de marzo se hayan aplicado las variaciones económicas del sistema de clasificación de oficinas y la retribución variable correspondiente al segundo semestre de 2018.

También, con el inicio de 2020 se aplicará a todos la plantilla procedente de BMN el salario correspondiente a 21 pagas, compensándose en algunos casos con otros conceptos remuneratorios de naturaleza personal o funcional.