Archivado en Comunicados, Jornada

Este jueves por la tarde: cerrado por Navidad

Más tiempo libre en 2009. El Convenio, claro que nos conviene

CC.OO. no nos conformamos, pero también es preciso valorar lo que se va consiguiendo.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

El tiempo libre es un aspecto central de la calidad de vida de los empleados, por lo que el compromiso de CC.OO. al respecto es permanente.Estas son nuestras actuaciones + recientes:

FECHA

ACUERDO

TIEMPO LIBRE OBTENIDO

SINDICATOS FIRMANTES

Diciembre 2004

Transformación de la anterior reducción horaria durante la semana de Fiestas patronales.

- Empleados de Oficinas: 1 día adicional de permiso y 2 tardes de jueves libres más,

sin cierre de la oficina. - Empleados de Departamentos: 2 días adicionales de permiso.

CC.OO., ACCAM, CSICA,

UGT

Diciembre 2006

Compensación de incidencias durante 2006.

- 4 tardes de jueves libres, sólo en 2007, para compensar dichas incidencias en 2006.

CC.OO., ACCAM, CSICA

Octubre 2007

Convenio Colectivo 2007-2010.

- Todos los años: libranza de las tardes de los 2 últimos jueves de diciembre y de la  del 1º jueves de enero, con cierre de oficina.  - 1 día + de permiso en 2008, 2009 y 2010.

CC.OO., CSICA

Junio 2008

Cambio de los Premios de fidelidad por un nuevo sistema de Premios por Permanencia.

- A partir de 15 años de antigüedad en la Caja, 1 día libre más todos los años.

- A partir de 25 años de antigüedad en la Caja, 2 días libres más todos los años.

- A partir de 35 años de antigüedad en la Caja, 3 días libres más todos los años.

CC.OO., ACCAM, CSICA

CC.OO. no nos conformamos, pero también es preciso valorar lo que se va consiguiendo, ya que el cuadro revela una mejora progresiva y más tiempo libre para toda la plantilla.

Por su especial significado, destacamos la libranza de 8 tardes de jueves durante las Navidades, sólo en el periodo 2007-2010, que antes hubiéramos tenido que trabajar. También recordamos que, aún hoy, la consecución de los sábados libres es un logro histórico y que, si disfrutamos de todo ello, es gracias al Convenio Colectivo, siendo muy improbable que hubiéramos podido obtener estas mejoras en un acuerdo de empresa sólo para Caja Madrid, al margen de las demás entidades. El Convenio, claro que nos conviene.

CC.OO. siempre trabaja a favor de la unidad de acción con otros sindicatos. Precisamente, el cuadro anterior refleja que quienes más critican la actuación de otros y más fomentan la polémica son quienes menos resultados aportan a la plantilla: mucho ruido y pocas nueces.

MÁS TIEMPO LIBRE EN 2009  Además de las libranzas comunes a toda la plantilla (días festivos y tardes de jueves libres), estos son tus derechos en 2009:

Empleados de Oficinas: 25 días de vacaciones + 1 día de permiso por Acuerdo en Caja Madrid + 1 día de permiso por Convenio +  2 tardes de jueves libres adicionales.

Empleados de Departamentos : 25 días de vacaciones + 2 días de permiso por Acuerdo en Caja Madrid + 1 día de permiso por Convenio.

- Además, cada empleado debe sumar a lo anterior los días libres que le correspondan por su permanencia en la Caja, a partir de 15 años de antigüedad.

(CC.OO. mantenemos una diferencia con la empresa respecto al cómputo del tiempo libre en algunos Horarios singulares, pendiente de solucionar)

Madrid, 17 de diciembre de 2008