Archivado en Comunicados, Socio Economico

RESOLUCION DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE CC.OO.- MADRID SOBRE CAJA MADRID

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid, una vez finalizado el proceso de renovación parcial de consejeros de Caja Madrid, con un voto en contra y una abstención, resuelve lo siguiente:

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

pdf print pmail

Valorar positivamente el éxito alcanzado por las candidaturas de CCOO y UGT de Madrid al Consejo de Administración. Se culmina satisfactoriamente el acuerdo suscrito por ambas organizaciones y se garantiza la presencia de los agentes sociales en el Consejo de Caja Madrid. Los resultados obtenidos garantizan un total de tres consejeros de CC.OO. y uno de UGT en un Consejo de 21 miembros.

Lamentar que IU no presentara candidatura en el Sector de la Asamblea y que no fuera posible el acuerdo entre las fuerzas de la izquierda social y política en Caja Madrid, permitiendo con ello la elección de Romero de Tejada y la mayoría del PP en el Consejo de Administración de Caja Madrid.

Valorar que la división de la izquierda, en plena campaña electoral, además de lo reflejado en el punto anterior, ha generado decepción e incertidumbre entre quienes votaron a la izquierda regional en las pasadas elecciones.

Esta Comisión Ejecutiva invita a todas las opciones políticas de la izquierda y a las fuerzas sindicales y sociales a recuperar la unidad y los consensos que permitieron ilusionar a los madrileños y madrileñas y a la izquierda política ganar las elecciones de mayo.

Después de analizar el proceso y las primeras decisiones de los nuevos órganos de dirección de Caja Madrid, la Comisión Ejecutiva concluye que ha sido el PP quién ha puesto en solfa los acuerdos y quien está desestabilizando la Caja al imponer una forma de Gobierno excluyente. Con ello, se está iniciando un periodo convulso e inestable que dañará al funcionamiento y la solvencia de la Caja, impidiendo alcanzar los excelentes resultados de los últimos 7 años.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid emplaza a la Presidencia de la Caja a recuperar el consenso como principio básico del gobierno estable de Caja Madrid. Llama a la responsabilidad de todas las fuerzas presentes en el Consejo de Administración para concertar el plan estratégico para el nuevo período, reforzar el papel esencial que la Entidad debe jugar en el desarrollo económico y social de la región y garantizar la estabilidad y el buen gobierno que lo harán posible.

Reiterar el hecho de que Caja Madrid es una institución regulada por la normativa de la Comunidad de Madrid y consecuentemente, corresponde a la Unión Regional de Madrid las competencias en lo relacionado a la definición de políticas, la representación y la interlocución sindical de CCOO.

La C.E. denuncia la irresponsable actuación de la Federación Estatal de COMFIA y de la Secretaría General de la Confederación que ha profundizado la división interna. Una actuación insólita solo explicable por el conflicto confederal

La C.E. rechaza la intromisión intolerable en las competencias de CCOO de Madrid, la promoción y apoyo a una candidatura alternativa a la de CCOO y UGT, la descalificación pública de esta candidatura y la irrupción en un contexto político regional de campaña electoral, apoyando a las candidaturas del PP.

El malestar y la alarma creada en la afiliación por esta actuación exigen un ejercicio de responsabilidad de quienes lo han provocado que permita recomponer la actuación de CCOO en la Caja y la vuelta del gobierno de está a los parámetros marcados por los acuerdos de estabilidad.

Madrid; 10 de octubre de 2003

Comisión Ejecutiva CC.OO. - Madrid