Archivado en

Y es que en esta Caja muchos ni se enteran.

¿T’as enterao.?

Que dentro de nuestros objetivos comerciales esta vender Seguros Salud a las empresas con el argumento de que rebaja el absentismo laboral por visitas al médico, es desgravable, es un Plus más que se da a los empleados a un coste muy pequeño, etc.  (Posiblemente nuestro departamento de RRHH,  no s’an enterao de estas ventajas.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,

En cierta zona de la caja donde por cierto se habla valenciano, a algunos subdirectores se les incentiva poniéndolos en el puesto de caja. De seguir el ejemplo ¿nos podremos encontrar al Jefe de Zona recargándonos el cajero?  Esperemos que de ser así, tome las debidas precauciones para no pillarse la corbata con los cajetines.

Que en la actual redacción del protocolo de acoso, la UGT, ha vetado nuestra asistencia y por parte del departamento de Personal, se han hecho eco y no nos convocan. Para ello ponen como pretexto que no firmamos el último acuerdo interno.¡¡Nos quieren arrestar por nenes malos!!. Todo ello a pesar que ya se instó su creación en el primer acuerdo (Por cierto a instancias de CC.OO.) y que también aparece en el actual Convenio Colectivo. (Posiblemente en UGT, no s’an enterao que 4 cabezas piensan más que 3).

Parece ser que en esta Caja, hay muchos que no s’an enterao que el periodo de disfrute de las vacaciones es del 1 de enero al 31 de diciembre (Art. 35.2 del C.C.), ¡por cierto!, corren rumores que nos van a regalar un móvil para poder seguir preguntándonos diariamente por la producción de seguros, tarjetas etc. de esos días.

Que la paga de los 400€. no es una paga extraordinaria de 400 euros sólo para 2008, es una rebaja fiscal de 400 euros cada año a partir de 2008. Lo “extraordinario” de 2008 es la forma de deducirlo o de aplicarlo.

Para este año, como ya estamos a mitad del ejercicio fiscal, el gobierno ha decidido adelantar a efectos prácticos la deducción aplicando una reducción de 200 euros, como máximo, de la retención a cuenta en la nómina del mes de junio. Así, en la próxima nómina de junio, se aplicará todavía el porcentaje de retención que se venía aplicando, pero la cantidad resultante retenida se disminuirá en 200 euros como máximo, por lo que percibiremos 200€. más.

Que de nuevo comienza el verano y vuelven los becarios, y en nuestra empresa todavía no s’an enterao que est@s no son trabajadores, sino personas inmersas en un proceso de formación, y que no se deben de utilizar como “personal de caja” mal pagado. Estos deben de rotar por todos los puestos de la oficina, para cumplir el objetivo fundamental de las prácticas y que es la obtención de formación adecuada para el mercado de trabajo y complementaria a la formación universitaria. Y si esta función no les gusta, que les hagan un contrato de trabajo de acuerdo con las funciones que van a desarrollar.