CARTA A LA PLANTILLA DE CASER

Estimado compañero y compañera:

Tras la comunicación enviada por los y las integrantes de la Agrupación Independiente de Profesionales de Caser indicando que se han constituido como sindicato (de lo cual renegaban antes de las elecciones, según informaban en sus comunicados), hemos de aclarar algunas cuestiones con el único propósito de informarte.

">Los representantes de los trabajadores y trabajadoras son elegidos de forma democrática en las elecciones sindicales. Y estos delegados y delegadas electos formarán el Comité de Empresa, votando a su vez democráticamente todas las decisiones de este órgano, entre las que se encuentra la elección de los cargos.

Desde la Sección Sindical de CCOO abordamos iniciativas y reivindicaciones, conforme a los compromisos que tenemos con nuestra Afiliación y con el resto de trabajadores y trabajadoras a los que representamos en la negociación colectiva.

Entre esos compromisos el más importante es defender tus intereses en las negociaciones con propuestas respaldadas por un sindicato de clase como es CCOO con amplia representación y fuerza en el Sector Seguros y con una larga tradición y prestigio que lo avalan y no dirigidas por asesores privados, de los que desconocemos su naturaleza sindical y sus intereses. Por ello, podemos afirmar por experiencia, que la Dirección de la empresa lleva muchos años sin querer sentarse a negociar ningún tema que no sean aquellos estrictamente de obligado cumplimiento.

La legitimidad ante una negociación no la bloquea un frente común de CCOO, UGT y CGT, ni las Secciones Sindicales, sino el ET y la Ley Orgánica de Libertad Sindical. No se excluye ninguna propuesta de otras organizaciones, lo que se emplaza es a que se traten en el ámbito que corresponde, cosa que se les ha informado en reiteradas ocasiones.

Entendemos que la falta de experiencia y formación sindical, puede llevar a estas confusiones, y a expectativas erróneas de negociación de condiciones de trabajo, para el total de la plantilla de Caser. Estas son cuestiones que hay que tener en cuenta antes de lanzar compromisos en campañas electorales.

En estos días, desde CCOO junto con UGT y CGT, como sindicatos mayoritarios en Caser, hemos instado a la empresa la apertura de negociaciones desde la legitimidad que nos otorga la Constitución y desde la experiencia, profesionalidad y compromiso de la organización a la que pertenecemos

Desde la Sección Sindical de CCOO os animamos a que nos hagáis llegar todas las ideas y aportaciones sobre los temas que pensáis que se pueden mejorar en Caser y con todo ello elaboraremos nuestra plataforma reivindicativa que os comunicaremos próximamente.