Acuerdo sobre compensaciones Mifid

Hemos suscrito un acuerdo con la empresa para compensar el esfuerzo de las personas implicadas en la formación MIFID II.

Ayer 19 de julio toda la representación legal de los trabajadores, excepto CGT, ha suscrito un  acuerdo laboral con la empresa, esta vez para compensar el esfuerzo y los sacrificios que están realizando las personas implicadas en la formación MIFID II.

Finalmente, y después de las conversaciones que han tenido lugar a lo largo de estos últimos días, se han acordado las siguientes compensaciones:

Colectivo que ha realizado la formación MIFID en 2017

·         1 día libre por el examen (independientemente del número de convocatorias)

·         3 días libres adicionales a disfrutar en 2017 y 3 días libres más a disfrutar en 2018 (siempre que se haya presentado al examen).

·         10 puntos PDP para quienes aprueben en primera convocatoria y 7,5 puntos PDP para quienes lo hagan en segunda convocatoria.

Colectivo que ha realizado formación impartida a través de Bankia, y obtenido la acreditación EFA.

·         1 día libre en 2017 y 1 día libre en 2018.

·         10 puntos PDP.

En ambos casos, los puntos PDP conseguidos con esta compensación se añadirán a los devengados en el ejercicio 2017 por la aplicación del sistema PDP, de aplicación en el 2018. A los puntos PDP obtenidos por esta compensación, no se les aplicará coeficiente multiplicador alguno.

Así mismo, Bankia asumirá los costes de renovación de certificaciones desde el 1/01/2017, tanto para los dos colectivos anteriormente mencionados, como para todos los trabajadores que hayan obtenido la acreditación EFA, siempre y cuando la persona continúe desempeñando funciones que requieran tener la referida certificación.

Recordamos que antes que esta hubo otra negociación, que se prolongó varios meses, y que resultó fallida por dos motivos: por la intransigencia de la empresa y por la presentación por parte de un sindicato de un Conflicto Colectivo, al que nos adherimos todos en el último momento,  en la que el juez dio la razón a Bankia y denegó la solicitud de considerar esta formación como tiempo de trabajo.

Tras nuestra petición efectuada de retomar las negociaciones, Bankia aceptó abrir una nueva mesa de negociación, acordándose ahora unas compensaciones que suponen un reconocimiento al enorme esfuerzo y dedicación de las personas a esta formación.