Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

CCOO de Madrid exige que el atraco se considere riesgo laboral

Tras el atraco ocurrido ayer en una oficina de Bankia en Madrid, el sindicato vuelve a exigir mayores medidas de prevención y seguridad para los trabajadores y trabajadoras del sector bancario, así como que el atraco sea considerado un riesgo laboral.

Como denuncia CCOO de Madrid, el atraco que tuvo lugar ayer en la oficina de Bankia de Doctor Esquerdo 33, el que una banda de atracadores accedió a la sucursal y amordazó a la plantilla y a un cliente, evidenció la falta de medidas de seguridad para los trabajadores y trabajadoras en el sector bancario.

El sindicato ha vuelto a denunciar una vez más la situación de indefensión de los trabajadores y trabajadoras del sector y cómo la falta de medidas de prevención y seguridad convierten su día a día en una situación inadmisible.

Por ello, CCOO exige tanto a las empresas como a las administraciones que tomen conciencia y entiendan que trabajar en una entidad financiera supone estar expuestos a riesgos evidentes, como ocurrió ayer en Madrid.

CCOO de Madrid demanda que el atraco sea considerado un riesgo laboral y que esta inclusión no sea exclusiva al sector bancario, ya que son miles los trabajadores y trabajadoras que están expuestos a este riesgo en sus puestos de trabajo en distintos ámbitos y sectores.