Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Una de cal y una de arena

Caixa Sabadell - Comunicado

Al igual que ayer felicitábamos a la Dirección por el pacto conseguido, hoy lamentamos la última idea que ha tenido para abaratar costes: la suspensión de contrato de 16 empleados que están cerca de la fecha de jubilación parcial, y que se puedan quedar en casa sin venir a trabajar. Todo esto a cambio de una reducción del sueldo del 12,5%, menospreciando el valor de su trabajo y la experiencia acumulada.

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

Una vez más, la Dirección no tiene en cuenta a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras y hace efectiva una reducción encubierta de plantilla que comenzó hace cinco meses, con la finalización de contratos fijos en periodo de prueba.

Pese a que alguien pueda pensar que es una buena noticia por los “afortunados”, desde la sección sindical de CCOO tenemos la obligación de mirar por el conjunto de la Entidad y, por lo tanto, tenemos que manifestarnos en contra de esta medida por los siguientes motivos:

·  Sobrecarga aún más el trabajo en los centros, ya que estas personas no serán sustituidas y, por lo tanto, su trabajo se lo tendrán que repartir entre los compañeros y compañeras.

·  Es discriminatoria hacia los otros compañeros y compañeras que se encuentran en una situación similar y tendrán que continuar trabajando hasta no se sabe cuando. Además, es poco transparente, ya que no hay un criterio claro a la hora de escoger los beneficiados.

·  En época de crisis no podemos permitirnos pagar un salario sin obtener un trabajo a cambio.

Desde CCOO continuamos apostante por la defensa de los puestos de trabajo y la estabilidad en el empleo. Si se quieren adoptar medidas de ahorro de costes las hay de más efectivas y menos traumáticas para la Caixa. Pese a todo, velaremos por la transparencia y legalidad del proceso y por la seguridad de los compañeros y compañeras afectados.

Infórmate

Síguenos en Telegram