Archivado en Comunicados, Divulgacion

Reunion CCOO Grupo Tendam

Reunión estatal del Grupo Tendam (Cortefiel)

Hoy, día 27 de octubre, ha habido una reunión de delegados y delegadas de CCOO pertenecientes al Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield, Women&Secret, Fifty Factory), para tratar diferentes temas importantes que afectan al conjunto de la plantilla del Grupo:

• En primer lugar, hemos hecho un análisis y seguimiento de la aplicación de las medidas de prevención previstas en la empresa frente al Covid-19, para poder evaluar si las medidas que se están aplicando son suficientes, o hay que incluir alguna medida más, todo ello, con fin de proteger la salud de las personas trabajadoras y de los clientes. También hemos analizado las incidencias que están sucediendo en las tiendas, para resolverlas de manera inmediata.
    Entendemos que en esta situación es fundamental el cumplimiento estricto de los aforos en las tiendas, y poner mayor atención en la desinfección en aquellas tiendas donde haya habido algún positivo.
  • En segundo lugar, hemos examinado la aplicación del acuerdo de medidas de conciliación para paliar las consecuencias derivadas del Covid-19 (firmado el 24 de junio), y que vence el próximo 31 de octubre. Entendemos que estas medidas están siendo una buena herramienta para mitigar las situaciones de necesidad de conciliación de la plantilla derivada de la pandemia. Por tanto, es necesario prorrogar este acuerdo, e incluso, ver la posibilidad de acordar otras medidas complementarias que puedan ayudar a la plantilla.
  • En tercer lugar, hemos analizado la situación de la empresa, en especial, los cierres de tiendas y la evolución económica de la empresa, así como las posibles consecuencias del proceso de transformación digital que está sufriendo el comercio, y en concreto, el sector del textil. Es una situación que preocupa mucho al conjunto de la plantilla, por lo que es necesario conocer cuáles son los planes de la empresa respecto a la situación actual y el futuro más inmediato.

Por todo esto, creemos que es necesario mantener una reunión con la dirección de la empresa para tratar estos temas, así como otros que también tengan importancia para los trabajadores/as del Grupo Tendam.

Seguiremos informando.

banner afiliación