EL OBSERVATORIO DEL CONVENIO DE SEGUROS SE EMPLAZA A CONVOCATORIA DE MESA NEGOCIADORA PARA EL 24 DE JULIO

Con el objetivo de alcanzar acuerdos para compensar la inflación.

LA ADAPTACIÓN DE JORNADA A PARTIR DEL 30.06.2023

Todas las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar adaptación de jornada ( Duración, distribución y forma de prestación, incluido el trabajo a distancia ).

ENTRADA EN VIGOR EL 30.06.2023 DE NUEVOS PERMISOS PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR

A partir del 30 de junio de 2023 y en transposición de la Directiva Europea 2019/1158 del Parlamento y del Consejo Europeos, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, se modifica el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, entrando en vigor nuevos permisos para conciliar la vida laboral, personal y familiar.

ENTRADA EN VIGOR EL 01.06.2023 DE NUEVAS TIPOLOGÍAS DE BAJA

A partir de hoy, 1 de junio de 2023 y en cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, entran en vigor nuevos supuestos de IT por contingencias comunes.

NOVEDADES SOBRE EL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Después de un impasse de casi 14 meses, hemos retomado a finales de abril de 2023, la negociación del II Plan de Igualdad de Caser Grupo Helvetia.

28M: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Un año más CCOO reivindicamos el derecho de las mujeres a la salud integral, poniendo el foco especialmente en la salud laboral.

LA LGTBIFOBIA DESDE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En el 2023, sigue siendo común que las personas LGTBI+ sufran discriminación en el trabajo a causa de su orientación sexual, identidad sexual o expresión de género, llegando incluso a situaciones de acoso y/o maltrato físico, que pueden derivar en daños importantes a la salud.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: