Archivado en Noticias, Socio Economico

CCOO Asepeyo

Sindicatos satisfechos por ampliación del importe garantizado de depósitos

Los sindicatos CCOO y UGT mostraron hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de aumentar con "carácter inmediato" el importe de los depósitos garantizados por los bancos y cajas.

Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,

07-10-2008 - Tanto CCOO como UGT desconocían los términos de esta decisión, anunciada tras una reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes de varios bancos y cajas de ahorro en La Moncloa, por lo que esperaban a conocer los detalles para opinar con mayor criterio.

Pese a todo, el secretario de comunicación de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA-CCOO), Rafael Muñoz, indicó a EFE que este sindicato ya había pedido recientemente el aumento de los 20.000 euros que garantiza cada uno de los tres fondos de garantía de depósitos (FGD) por entidad y ahorrador.

Aunque tras el encuentro celebrado en La Moncloa no se dieron detalles sobre el aumento en que podría incrementarse la garantía por cada depósito, COMFIA ha indicado que espera que el aumento sea significativo.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, indicó que era partidario de que se garanticen los depósitos como se está haciendo en otros países, con el aval del Estado, porque se evitará que la inversión marche a otros países.

Para Sánchez, estas medidas, "independientemente de que haya que hacerlas", pueden generan un poco de temor porque pueden generar cierta sensación de fragilidad del sistema, aunque desde La Moncloa hayan asegurado que el aumento de las garantías tiene como objetivo "reforzar" la confianza de los ciudadanos, de los depositarios de cuentas y de los empresarios en el sistema financiero español.

En esta reunión, previa a la que celebrará mañana el Ecofín -consejo de ministros de Economía y Finanzas europeo y que podría tomar una decisión común sobre la garantía de depósitos- tanto Zapatero como los dirigentes de Banco Santander, BBVA, Banco Popular, La Caixa, Caja Madrid y Unicaja coincidieron en subrayar la "solvencia y fortaleza" del sistema financiero español.

FINANZAS.COM EUROPAPRESS

Participa en nuestra encuesta:
¿ESTAS SATISFECHO CON TU SALARIO?

Opina en nuestro blog

[VISITA NUESTRA PÁGINA]