Archivado en Comunicados, Empleo

Acuerdo en el ERE de Sitel

El día 19 de Enero tras la tercera reunión mantenida con la empresa os informamos que CCOO y UGT hemos firmado un acuerdo en relación al Expediente de Regulación de empleo presentado por la empresa.

Los informes económicos y jurídicos, tanto de UGT como de CCOO, que analizan la documentación presentada por la empresa nos dicen que hay pérdidas económicas durante dos años consecutivos.

2009……. 6,5 millones de euros de perdidas

2010……. 2,4 millones de euros de perdidas

Tanto UGT como CC.OO, considerando los datos anteriores y por la responsabilidad que tenemos hacia los trabajadores, no podemos garantizar que la Autoridad Laboral no les apruebe el ERE por causas económicas, nos hemos visto en la necesidad de firmar las mejores condiciones posibles tanto para las personas que tienen que salir de la empresa como las que permanezcan en ella

Os recordamos que en un ERE, legalmente, la indemnización es de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.

Lostérminos del acuerdo son:

• 45 días de indemnización por año trabajado SIN límite de mensualidades.

• Reducción del número de personas afectadas de 235 a 198, entre Barcelona, Madrid y Sevilla.

• Que la empresa no vuelva a presentar un nuevo ERE en al menos los próximos 24 meses.

• La empresa negociara con los Representantes Sindicales las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo de carácter individual (por Ley solo están obligados a informar de las colectivas).

Una vez más lamentamos que otro sindicato demuestre su irresponsabilidad desvinculándose de la negociación, y poniéndose del lado cómodo, dejando la responsabilidad del futuro de los trabajadores y trabajadoras al resto de los sindicatos.