Bankia continúa prescindiendo del talento femenino

¿Considera Bankia que no hay en la plantilla mujeres con la capacidad suficiente para ocupar dichos puestos?

Es muy triste contemplar el nuevo organigrama (con el nombramiento de 4 nuevos miembros del Comité de Dirección, todos ellos masculinos) y constatar que Bankia sigue prescindiendo del talento femenino, como ya denunciábamos en nuestra circular de diciembre del 2017.

En la Junta de Accionistas de abril del 2018, CCOO lamentaba la escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en Bankia:

Señor Presidente, en esta empresa la presencia de mujeres disminuye dramáticamente según se asciende en el escalafón. En la plantilla hay un 54% de mujeres pero las Directoras de oficina sólo representan un 35% del colectivo; las Directoras de Zona, un 25%; las Directoras Corporativas, menos de un 10% y, como colofón, hay 1 sola mujer y 10 hombres en el Consejo de Administración.

Esta fotografía ya no es socialmente aceptable, como también creemos que no es buen negocio para esta empresa prescindir de tanto talento femenino.

Los pasos que se han dado hasta ahora son insuficientes y no podemos esperar años, a ver si poco a poco vamos mejorando. A través de la negociación colectiva, debemos ampliar las medidas de conciliación de la vida laboral y personal y avanzar más de lo comprometido en el Plan de Igualdad.

Hagamos los cambios hacia una Igualdad real e informemos a la clientela. A empresas como la nuestra se las mira con atención, por lo que los efectos solo pueden ser positivos y la cuenta de resultados y los accionistas nos lo agradecerán.