Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociacion convenio Contact center

Contact-Center: La patronal presenta su plataforma: menos salario y menos derechos

En la tercera reunión de la mesa de convenio, celebrada hoy 11 de febrero, la patronal ha presentado sus propuestas de cara a la negociación, con las que pretende reducir costes, aumentar la productividad y tener mayor flexibilidad:


pdf print pmail

  • Jornada Máxima Anual: que hagamos sí o sí las 1764 horas, quitando la referencia a las 39 horas semanales (a jornadas completas).

  • Complemento IT: eliminar el abono en los tres primeros días de baja médica.

  • PVD?s: Quieren que tengamos una pausa visual de cinco minutos cada dos horas.

  • Período de prueba de dos meses para los teleoperadores.

  • Teleoperador Especialista a los tres años, en vez del año actual.

  • 35 Horas médicas: se ajustarían proporcionalmente a la jornada de trabajo y a la antigüedad de la empresa


Además de este punto, en el orden del día se ha tratado también el ámbito funcional, donde le hemos presentado propuestas para ampliar la definición actual de cuáles son las actividades que entran dentro del Contact Center, para poder así combatir mejor la competencia de las empresas que hacen nuestro trabajo pero aplican convenios más bajos. La patronal va a estudiar estas propuestas, ya que aunque en la anterior reunión parecían interesados en este tema, en la de hoy parecen haberse cambiado las tornas, pasándonos la pelota a los sindicatos y que seamos nosotros quienes defendamos el sector en los tribunales.

Con semejante plataforma, y sin que la patronal quiera mojarse como parte interesada en luchar contra esta competencia desleal, es como pretenden defender ellos la continuidad del sector.

También hemos adelantado algo sobre el primer bloque de negociación, el de tiempo de trabajo, donde nos han insistido en su ?necesidad? de que hay que eliminar la referencia semanal de la jornada de trabajo, aunque no han tenido en cuenta que esto afecta a muchos otros artículos y cuestiones recogidas en el convenio (distribución irregular del tiempo de trabajo, la cantidad de jornadas parciales que existen, etc?). Dado lo amplio de este tema, se ha decidido que se continuará con este bloque de negociación en la próxima reunión, fijada para el 02 de marzo.

Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es