Archivado en

COMIENZA LA NEGOCIACIÓN (1) : LA CAJA, DE REBAJAS

La Caja ha empezado a concretar sus planteamientos negociadores

* NUEVAS FUNCIONES * EMPLEO * HORARIOS SINGULARES y otros

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

* En la reunión de hoy, la Caja ha empezado a concretar sus planteamientos negociadores. Son estos:

* NUEVAS FUNCIONES
Proyecto Empresas. La Dirección propone para los Gerentes un sistema similar al de Clasificación de Oficinas, dividiendo a este colectivo en niveles A, B y C, según el volumen de la cartera, en las siguientes condiciones:

Niveles

Categoría mínima

Multiplicador

En caso de Bonus

Nivel VIII

1,35

1,60

B

Nivel IX

1,30

1,55

Nivel X

1,25

1,50

- Tope profesional de los Gerentes: Nivel II. Complemento funcional de 1.700€/año para Gerentes y Directores de Empresas. - Subida de la base del SVR de los Directores en 450€, con una RV máxima de 16.000€; y de 170€ para los Gerentes, con RV máxima de 10.000€. - Reducción limitada de la base del SVR en caso de dejar de ejercer la función.

Gerentes de Promotores. Subida de la base del SVR en 170€, con RV máxima de 10.000€.

Red Agencial (antiguos CBR) y Gestores API. Complemento funcional de 2.000€/año. - 1 día más de permiso. Posibilidad ticket comida.

Coordinadores de Equipo. Aceptan destopar la carrera de los Coordinadores de equipos a partir de 5 miembros.

Dispuestos a hablar de otras realidades profesionales en Servicios Centrales.

* EMPLEO  Incremento bruto de 300 puestos de trabajo, siempre que se cumplan la previsión de apertura de oficinas en 2005 y 2006. Extensión de equipos volantes a nuevas zonas geográficas, vía ETT y en un nº máximo de 20 personas.

* BENEFICIOS SOCIALES

Préstamo. vivienda: ampliar amortización a 30 años, con límite en el fin de la vida laboral.

Préstamo Libre: Euribor + 0,40, por importe máximo equivalente al 110% del valor de la vivienda. - Ampliar amortización a 30 años, con límite en los 70 años de edad. - Aceptan estudiar tratamiento específico por separación o divorcio.

Préstamo atenciones diversas. Se eliminaría la necesidad de justificación.

* CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL

La Caja propone cambiar los actuales 2 ó 4 días naturales de permiso por nacimiento de hijo por el mismo nº de días laborables. – Extender permiso por enfermedad grave o fallecimiento a las parejas de hecho. – Posibilidad de pedir un nuevo permiso sin sueldo a los 2 años del anterior, siempre que el motivo se relacione con la conciliación. – Extender los permisos por lactancia a los casos de adopción. – En caso de partos múltiples, 20 días naturales y 5 días laborables de permiso. – Posibilidad de reducir jornada hasta los 7 años de edad del descendiente. – En caso de excedencia por maternidad / paternidad, mantener al solicitante y al descendiente como beneficiario de Cajasalud durante el 1º año, y mantener asimismo el seguro de vida del solicitante, durante ese periodo. – Posibilidad de carencia de los préstamos durante ese mismo periodo. – Aplicar estas últimas mejoras en caso de excedencia por cuidado de familiares.

* HORARIOS SINGULARES   La Caja manifiesta que queda pendiente de definir su oferta en esta materia.

* CC.OO. ha valorado esta primera oferta de la Dirección como totalmente insuficiente en sus condiciones y en su extensión: la mayoría de estas mejoras son muy escasas; se excluye a colectivos a quienes se debe mejorar sus condiciones y compensaciones; la evolución de nuestro entorno supera la propuesta realizada por la Caja en materia de conciliación; la Caja sigue sin aceptar un debate sobre relevo generacional, etc., etc. Está previsto mantener dos reuniones próximamente: una sobre el Proyecto de Empresas, monográfica; y otra sobre el resto de contenidos.

Madrid, 23 de enero de 2006