Reunión Mesa Salud Laboral

Mesa Salud Laboral

Ayer mantuvimos una reunión de la Mesa de Salud Laboral en la que RRHH nos informó sobre las medidas generales de prevención que se siguen poniendo en práctica (envío de mascarillas FP2, geles, sprays desinfectantes y mamparas, guantes, pañuelos desechables, etc.), así como los datos de afectación de la COVID19.

CCOO ha presentado una batería de propuestas que eviten las consecuencias negativas del agravamiento de la pandemia que ya estamos viviendo a nivel nacional. No podemos permitirnos que, en esta segunda oleada, ocurra lo que ya sucedió la primavera pasada. La experiencia juega a nuestro favor.

Convocada reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud

Videoconferencia Comite Seguridad y Salud

CCOO PRESENTARÁ DENUNCIA EN LOS CENTROS DE TRABAJO QUE NO CUMPLAN CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS

A partir de la semana que viene comenzaremos con el baile de fases según cada Territorio, y hoy RRHH ha convocado al Comité de Salud Laboral.

Estos cambios de fases no significa que el virus ya no esté con nosotros, sencillamente que hay mayor capacidad en los hospitales para tratar a las personas que enfermen. Pero, lamentablemente, parece que Unicaja comienza a relajarse con el anuncio de la apertura, hoy viernes, de 250 oficinas sin saber los territorios que van a cambiar de fase.

28 Abril, Dia Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo

28 Abril - Dia Mundial Salud y Seguridad en el Trabajo

Desde que se decretó la Alerta Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, CCOO ha estado en permanente contacto con Unicaja para proponer medidas de protección que preservara la salud de la plantilla y de la clientela.

[...]

28 de abril, un homenaje a las víctimas del Covid-19 y a la labor de los trabajadores de los servicios esenciales

CCOO y UGT, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

Ambos sindicatos consideran que tras el Covid-19 la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas

Si eres persona de alto riesgo comunicalo a la empresa

Medidas sanitarias propuestas por CCOO ante la alerta sanitaria

Covid-19

Ante el avance de los niveles de alerta y las situaciones cambiantes en el día a día en lo relativo al COVID19, desde la Sección Sindical de CCOO de Unicaja nos hemos dirigido a la Empresa demandando reuniones urgentes y de carácter excepcional tanto del Comité de Salud Laboral como de RRLL para negociar entre otras, las siguientes medidas:

[...]

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2)

Ante la aparición de un nuevo virus, el SARS-CoV-2, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con CCOO y UGT, ha elaborado una guía con la intención de proteger a los trabajadores y trabajadoras de los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, considerando que los periodos de aislamiento preventivo a que se vean sometidos los trabajadores como consecuencia del virus SARS-CoV-2, sean considerados como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

[...]

Aquí puedes consultar todo lo realativo al tema: