Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

EMPLEAMOS COMO ARIETE EL PLAN DE ACCION

Nuevo Comunicado Negociación del XVI Convenio Colectivo TIC.- 28 ABR 2008

Como ya os comentamos en el último comunicado la negociación del convenio sectorial está parada. Esta situación es insostenible, hay gran parte de trabajadores y trabajadoras que llevan ya desde enero del 2007 con el salario congelado, es decir, sin incremento salarial.

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

La patronal AEC está llevando a extremos incomprensibles e irracionales su inmovilismo, tanto UGT como CC.OO. hemos demostrado, más que sobradamente, nuestra intención de llegar a un acuerdo, presentando propuestas serias orientadas a regular el sector, a dignificar nuestro trabajo, a acercar la realidad diaria que vivimos en nuestros puestos de trabajo. A pesar de todo ello, los empresarios siguen sin creer en la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras que integramos el sector, desprecian la necesidad de progresar en la regulación laboral, prefieren incrementar o mantener márgenes de beneficio a costa denuestra promoción profesional y salarial y dificultarnos la conciliación. Siguen resistiéndose al cambio por lo que de regulación e incremento de costes supone, llevan tiempo obteniendo una suculenta tajada y es duro asumir que la situación debe cambiar ya, es el momento.

Ante esta situación no es de extrañar la falta de profesionales en el sector y que las empresas se quejen por ello, ¿quién va a querer crecer profesionalmente en un sector en que la patronal se compone de empresas en las que cada una sólo mira por los intereses propios de cada momento? Esta patronal esta acabando con el valor y atractivo que tenía esta profesión en tiempos pasados y como no lo cambiemos acabará siendo un sector trampolín, ahora ya es una unidad de quemados.

Tanto CC.OO. como UGT seguimos intentando, por todos los medios, que el convenio avance y se cierre satisfactoriamente cuanto antes. Hemos informando de la actual situación, a los delegados y delegadas, escuchando vuestras aportaciones y preparándonos para medidas más contundentes que nos permitan alcanzar el objetivo de un convenio digno.

Ahora tocará que cada una de las empresas del sector perciba directamente el resultado de su desprecio hacia los profesionales que estamos en el mismo. Igualmente no nos queda otra salida que recurrir a los clientes para que sepan que están contratando servicios con unos proveedores que son unos irresponsables sociales y el grave riesgo que corren de ser impactados de no haber convenio.

Es tan evidente que todos necesitamos un convenio real, como que la patronal está utilizando esta situación para poner en riesgo la estabilidad de muchos trabajadores y trabajadoras y sus puestos de trabajo.

Necesitamos seguir contandocon tu participación, para conseguir que la defensa de las reivindicaciones, que venimos demandando desde el inicio de la negociación, sea un éxito y para secundar las acciones que se vayan realizando, ya que de la implicación de todos y todas depende el definitivo avance y mejora de las condiciones de trabajo.

Gracias por tu apoyo y colaboración, seguiremos informando.

Descargar Comunicado Sectorial en pdf (87 Kb).