Coronavirus

Acord de condicions laborals de supermercats Carrefour

Signat l'Acord d'adequació de condicions laborals del personal dels 43 centres de treball de Supercor SA adquirits per Carrefour

Descargar COMUNICADO (pdf).

Convenio TIC

Acuerdo en Comisión Mixta Paritaria del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado la subida del SMI en las tablas salariales 2024

En el seno de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Consultoría, Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública se han acordado las tablas salariales de 2024, adaptadas al SMI aprobado por el gobierno.

CCOO signa el III Pla d'igualtat en IKEA

Al matí de hui, 19 de setembre, les organitzacions presents en la Comissió Negociadora hem procedit a la signatura del III Pla d'igualtat en Ikea.

En el día de ayer, 19 de julio, tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Retribuciones en el Grupo INDITEX.

Descarga aquí el COMUNICADO (pdf) "Primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de retribuciones en Inditex"

CCOO signa el II Pla d'igualtat en paradors

Avui matí, 18 de juliol, CCOO signem juntament amb la totalitat de la representació sindical en la Mesa de Negociació, el II Pla d’igualtat en paradors.

Preacuerdo para la adaptación del Convenio sectorial estatal de Marcas de Restauración Moderna en McDonald's

Tras llevar a cabo varias reuniones la mesa negociadora para realizar la adecuación salarial y de funciones de las personas trabajadoras pertenecientes a la empresa McDonald's SAU, derivada de la aplicación del Convenio sectorial estatal de marcas de Restauración Moderna a McDonald's SAU, se ha llegado a un preacuerdo por parte de los sindicatos y McDonald's.

Firmado el VII Convenio colectivo para despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales

Tras varios meses de negociación, con fecha de 06 de julio de 2023, hemos firmado el VII Convenio colectivo para despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales. El nuevo Convenio viene a regular las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector hasta el 31/12/2024.

Firmado II Acuerdo marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA)

El día 19 de junio se ha publicado en el BOE el II Acuerdo Marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA). El II AMORA lo hemos suscrito los sindicatos más representativos en Comercio con la patronal de comercio (CEC). El objetivo que perseguimos con la firma de este acuerdo es la de regular materias importante del subsector del comercio al por menor en el aeropuerto, ya que este es un subsector con unas características diferentes a otros y carecía de una regulación específica.

CCOO firma el III Convenio de Servicios de Prevención

Como anticipamos, hoy hemos conseguido por fin proceder a la firma del Convenio colectivo de Servicios de Prevención, que se publicará en BOE previsiblemente en Agosto, una vez pase el control de legalidad. A la espera de ello, desde CCOO reiteramos nuestra solicitud a las empresas para que anticipen ya en la nómina de Junio los efectos económicos pactados:

Ver III Convenio colectivo nacional de Servicios de Prevención Ajenos -Texto acordado pendiente del control de legalidad (REGCON) y de publicación en el BOE

Acuerdo en Grupo Inditex para compensar la pérdida de poder adquisitivo

• Se recupera el Incentivo de Dependientas/es en cuantía de 1.000€ y se abre negociación para un sistema de Incentivos universal y transparente

Atendiendo a las reivindicaciones que desde CCOO y UGT hemos planteado a Inditex en las últimas semanas, reclamando que articulase medidas en el conjunto del Grupo que compensen el impacto de la inflación y reviertan en la plantilla parte de los beneficios, hoy hemos firmado acuerdo a nivel estatal para recuperar el Incentivo de Dependientas que se eliminó con la pandemia -incrementando su cuantía a 1.000€- y abriendo la negociación para modernizar el sistema de Incentivos, con el objetivo de que sea universal, equitativo y transparente.

Ver o descargar COMUNICADO conjunto