Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociacion convenio contact center

Convenio Contact-Center: De nuevo no a todo

En la nueva reunión de la mesa de convenio, que ha tenido lugar el 10 de abril, de nuevo la patronal nos ha venido a 'llorar con lágrimas de cocodrilo' con lo mal que les va todo. Pero otra vez, cada medida que les puedes servir para profesionalizar el sector y dar mayor calidad, o evitar la competencia desleal, la rechazan sin dar excesivas explicaciones.


pdf print pmail

Así, en la respuesta a lo que había quedado pendiente de tiempo de trabajo, nos han dicho:


  • Sobre el publicar con más antelación los turnos, aún lo están estudiando (¡desde diciembre!).

  • Estudiarán un sistema de cambio de turnos, pero no aportan qué criterios son los que ven ellos.

  • No contemplan incrementar el tiempo de descanso de ninguna forma ni para nadie.

  • Nos piden que nos pongamos de acuerdo entre los distintos sindicatos en el tiempo máximo de días seguidos trabajados, pero no acaban de decirnos si lo ven o no.

  • La compensación de festivos la dejan a la negociación en cada empresa.

  • Al teletrabajo si nos han dicho que lo mismo si lo ven (¡vaya, al fin una!).

  • En cuanto a la coincidencia de festivos con libranzas, ¡¡nos han remitido directamente al juzgado!!


En cuanto a contratación nos dejan caer las siguientes perlas:


  • No ven que se pueda regular o limitar la contratación temporal (eventuales, obras y servicio, ett,s).

  • Les es muy difícil asumir la conversión en indefinidos de las/os trabajadoras/es de obra y servicio anteriores a junio de 2010, pero no dicen cuál es esa dificultad.

  • Sobre el incremento de las jornadas completas, también les es muy difícil, pero al menos explican por qué: por coste.

  • Consideran que ya dan mucha información de los contratos mercantiles, y eso que no nos explican por ejemplo las causas por las que la empresa cliente puede finalizar el contrato.

  • Tampoco pueden asumir el incrementar el porcentaje de discapacitados, ¿por el coste, cuando hay beneficios sociales?

  • Y sobre el art. 17 y 18 nos han pedido que lo traslademos a una siguiente reunión, que será el 27 de abril.


Como veis, se les ofrecen propuestas que les pueden servir para dar dignidad, profesionalidad y ayudar a evitar la competencia desleal, y no aceptan nada. Sólo tienen en mente reducir costes como sea, y repercutiéndolo en las plantillas (reducción de salarios, derechos, más horas...). Pero sí tenemos cada día más y más lágrimas de cocodrilo...



Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es