8M. Día Internacional de la Mujer

8M 2023

CCOO luchamos en Banco Santander para acabar con la discriminación laboral que existe en nuestra empresa en forma de brecha salarial (24% según nuestro Plan de Igualdad) y techo de cristal (nivel VI CB), así como para erradicar la violencia garantizando que los centros de trabajo sean centros seguros para todas las personas y, en especial, para las mujeres.

Hoy, las mujeres debemos seguir reivindicando el avance de nuestros derechos en todos los ámbitos. En el ámbito laboral es muy necesaria una participación que hace de la suma de dos movimientos transformadores, Feminista y Sindical, una forma de acabar con las brechas laborales, la articulación de una libertad completa para desarrollar un proyecto de vida, de presente y de futuro.  Leer más

Marzo 2023: Comienza la 2ª temporada de reivindicación de incrementos salariales

CCOO insta formalmente la apertura del Observatorio sectorial de Banca

Observatorio Sectorial

El sindicato ha solicitado por escrito a la AEB (Asociación Española de Banca) la apertura del Observatorio sectorial como respuesta al emplazamiento “a seguir analizando la evolución de los parámetros que inciden en los equilibrios negociales durante la vigencia que resta del convenio colectivo”.

Esta petición se realiza tras el compromiso que se adquirió mediante el acuerdo del 4,5% de incremento pactado en tablas desde Enero 2023 acordado como “medida de carácter salarial que pudiera contribuir a atenuar la presión que la inflación está ejerciendo sobre los salarios de las personas trabajadoras del sector”. Leer más

Descarga aquí el COMUNICADO pdf

CCOO denuncia que las mujeres por hacer más, cobramos menos

Brecha salarial

El salario medio anual se situaba en 27.322 euros entre los hombres y 22.601 euros entre las mujeres en 2021, según los datos de salarios del empleo principal de la EPA. Eso supone una diferencia de 4.721 euros. El salario medio de las mujeres tendría que aumentar un 20,9% para igualar el salario medio anual de los hombres y, por tanto, ese sería el nivel actual de la brecha salarial de género en España. Leer más

CCOO vuelve a ganar las elecciones en Banco Santander y en el sector

Resultados elecciones sindicales

CCOO volvemos a ganar las elecciones sindicales en Banco Santander y en el sector financiero. CCOO continúa siendo la primera fuerza sindical en la empresa, contando con más del 31% de la representación sindical.

En Banco Santander, se han elegido un total de 549 personas que van a representarnos ante la empresa, consiguiendo CCOO un total de 171 delegadas y delegados. Leer más

CCOO valora muy positivamente que Banco Santander "haya escuchado a su plantilla", aplicando el acuerdo del 4,5% sin compensación ni absorción

sucursal del banco santander

• Atendiendo a la reclamación de CCOO, y tras las movilizaciones convocadas por este sindicato el pasado 12 de enero, Banco santander aplicará el acuerdo sectorial del 4,5% sin compensación ni absorción

Para el sindicato, con este anuncio del Santander, “que responde a un clamor de la plantilla que CCOO ha canalizado con convocatoria de movilizaciones hace 3 semanas”, se completa una primera fase de medidas compensatorias de la inflación en Banca, Rurales y Ahorro, consiguiendo abrir los 3 convenios vigentes a iniciativa de CCOO.

Desde el sindicato, se valora muy positivamente que el Banco Santander haya atendido las reclamaciones y movilizaciones de CCOO, concretando la aplicación integral del incremento del 4,5% para 2023, sin compensación ni absorción.

Se firma el segundo Plan de Igualdad en Banco Santander

imagen comunicado Plan de Igualdad de banco Santander

Este Plan de igualdad ha supuesto un antes y un después, al conseguir CCOO que la empresa reconozca que existe brecha salarial así como techo de cristal en Banco Santander, viéndose obligada a establecer una serie de medidas activas destinadas a eliminar esta desigualdad.

Elecciones Banco Santander. ¡Vota CCOO!

Noemí Trabado

Porque con vuestro apoyo, continuaremos siendo el sindicato mayoritario en la empresa para actuar con fuerza y contundencia, siendo vuestra voz.

CCOO trabajamos, buscamos soluciones y demostramos nuestra firmeza en las negociaciones, con el objetivo de conseguir acuerdos de relevancia que mejoren las condiciones de trabajo.

Con vuestra confianza, CCOO continuaremos estando en los centros de trabajo, recogiendo los problemas del día a día y buscando soluciones de manera proactiva y positiva.

Votar a CCOO es garantizar la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de Banco Santander.

Porque CCOO tenemos un objetivo: mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla y defender nuestros derechos e intereses.

Éxito rotundo en las concentraciones

Ayer día 12, la plantilla de Banco Santander, liderados por CCOO, salimos a la calle para denunciar públicamente que Banco Santander no recompensa a su plantilla como merece

Gracias a vuestro apoyo, las concentraciones fueron un éxito de participación, tanto a nivel presencial, como nivel virtual, inundando las redes sociales con el Hashtag #NotequedesMIsalario. Diversos periódicos de tirada nacional se han hecho eco de nuestras reivindicaciones, demostrando que somos el único sindicato capaz de convocar movilizaciones masivas y de transformar la fuerza de la plantilla en soluciones. Esperamos que Banco Santander haya escuchado alto y claro el mensaje que le ha transmitido su plantilla y que en la próxima nómina de enero, este incremento no sea absorbido ni compensado.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social