La Agrupación del Sector Financiero Castilla y León renueva sus órganos de dirección

Secretaria Generl Sector financiero CCOO Castilla y León
El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de Castilla y León celebrado el 14 de Noviembre en Valladolid ha renovado los órganos de dirección, eligiendo a Lidia Alonso como Secretaria General y a los integrantes de la Comisión Ejecutiva: Tomás García, Miguel Angel Segovia, Oscar Villafañe, Raquel Santo, Jorge García y Carolina Morales,  que durante los próximos cuatro años serán los responsables de CCOO en el Sector Financiero en Castilla y León.

CCOO  es el sindicato líder en el Sector Financiero de la Comunidad de Castilla y León con un 36,69% de la representatividad, superando al siguiente sindicato en 11 puntos de diferencia.

Casi cuatro años después de la celebración del plenario de constitución de esta Agrupación podemos decir que fue un acierto la decisión de integrar en una sola organización a los diversos sectores que hoy la componen: ahorro, banca, cooperativas de crédito, entidades de financiación, sociedades de valores y bolsa, Servicer y otros intermediarios financieros.

A pesar del entorno negativo en el que hemos tenido que desenvolvernos, se han conseguido durante este periodo bastantes de los objetivos que nos propusimos, tales como preservar la existencia  del marco sectorial de negociación colectiva con la firma de los Convenios de Banca, Ahorro, Rurales y Financieras -minimizando así la aplicación de la Reforma Laboral-, ganar las elecciones sindicales y conseguir acuerdos satisfactorios en la mayoría de los procesos de ajustes ?reestructuración- que han acometido las entidades.

La defensa del empleo y la calidad del mismo, es decir, mantener el conjunto de derechos laborales y conseguir otros nuevos y especialmente la lucha contra la prolongación sistemática de la jornada, pues son evidentes los efectos nocivos y transversales que esta lacra tiene para la conciliación, la igualdad y la salud de las plantillas serán los ejes principales de nuestra acción sindical en el Sector Financiero.

La Agrupación del Sector Financiero de Castilla y León continuará desempeñando su labor, para ser más útiles y más eficaces, para ser más fuertes y más representativos, para poder intervenir con más garantías en el devenir de nuestra empresa y de nuestro sector. Seguimos nuestro caminar con toda la ilusión y animamos a nuestros compañeros y compañeras a compartir las propuestas e iniciativas en el sindicato líder en el Sector Financiero.

banner afiliaci�n