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NO A LOS OBJETIVOS INDIVIDUALIZADOS

SECCIÓ SINDICAL DE CATALUNYA

Hace un tiempo que se ha implantado en dos Zonas de Catalunya, un nuevo modelo de parte de objetivos semanales individualizados por empleado.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


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Para tratar de su implantación, motivos y consecuencias, nos hemos reunido con el Director de la Regional Este.

Se nos informa que se aplica de modo experimental hasta final de año y dependiendo del resultado se decidirá si continuará o no.

Nos indica que no se trata de un sistema de control, sino de conocimiento de los objetivos y estímulo para su consecución.

LOS OBJETIVOS SON DE LA OFICINA

Esta Sección Sindical de CC. OO. le hemos manifestado lo siguiente:
  • Que se trata de un método de control y que como tal, antes de implantarlo se nos debería de haber informado, tal y como marca la normativa laboral.
  • Que los objetivos son de la oficina y no individuales.
  • Que como toda medida de presión, que es lo que realmente es, en caso de funcionar, solo sería a corto plazo.
  • Que con estas medidas se evade el problema y se crispa el ambiente. Denota una falta de “imaginación” por parte de la empresa. Hay que reflexionar: ¿80 oficinas están equivocadas en su gestión... O es otro el problema?
  • Que los nuevos listados de ranking individuales no ha sentado nada bien y que se empiezan a generar tensiones innecesarias y perjudiciales entre la plantilla, a la hora de decidir quien se adjudica una acción ¿El/la que la inicia, el/la que la cierra ó el/la que la graba? Así no se genera equipo... Así se rompe.

SÍ A POTENCIAR EL TRABAJO EN EQUIPO

Estamos de acuerdo en que los objetivos de la oficina deben ser conocidos por todos y compartidos y asumidos dentro de las posibilidades de cada uno, en relación con su puesto, pero sin listados ni rankings, por otro lado parciales, ya que el hecho de que alguien salga con cero en el listado, puede deberse a diversas circunstancias distintas a la que puede darse a entender. (¿que pasa con el/la compañero/a que no levanta cabeza por tener una cola de gente hasta la puerta? ¿seguimos creyendo de verdad que los números de cargas de  trabajo que maneja la empresa expresan fielmente el transcurrir diario?)

EL PROBLEMA NO ES CULPA DE LOS REMEROS

Confiamos en que se reflexione sobre el tema y solicitamos se reorienten las acciones, hacia la solución estructural de los problemas, en lugar de parchearlos.

Y por supuesto, os animamos a todas/os a que no firméis ningún documento de objetivos personales.

MENOS LISTADOS Y MÁS SOLUCIONES

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