Archivado en Campañas, Cooperación

Firma por un referendum de autodeterminación en 2017 en solidaridad con el pueblo saharaui

CCOO se ha sumado a la campaña de los Comités Suizos de Apoyo al Pueblo Saharaui, respaldando una petición al Consejo de Seguridad de la ONU para que se organice el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui antes de finales del año 2017, permitiéndoles con ello disfrutar plenamente de su derecho a disponer de sí mismo, tal y como establece la Carta de las Naciones Unidas.

Para hacer efectiva la petición, se ha puesto en marcha una recogida de firmas que finaliza el 15 de agosto de 2016 y serán presentadas al Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre de 2016, antes de la reunión de la Comisión de Descolonización en las oficinas de la ONU en Ginebra y Nueva York.

Como parte de una larga tradición de apoyo y solidaridad al pueblo saharaui que Comisiones Obreras ha expresado durante años con numerosas acciones, delegaciones y misiones que han permitido constatar la flagrante ilegalidad de la ocupación marroquí, así como las consecuencias dramáticas de esta

ocupación en las condiciones de vida, trabajo y salud de la población saharaui, CCOO se suma a esta campaña y pide la firma de esta petición y su máxima difusión.

Para la recogida de firmas aquí: http://www.westernsahara-referendum.org