Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Socio Economico

BBVA hace una oferta de venta de acciones a los trabajadores para aparcar la autocartera.

Comfia CCOO critica la medida

BBVA ha realizado una oferta de adquisición de acciones a los trabajadores con un 10% de descuento que para COMFIA-CCOO no responde al interés de la plantilla ni a la petición realizada en su momento por el Sindicato y el resto de las organizaciones con representación en la Entidad de abonar una paga por los incrementos de productividad generados en el pasado ejercicio.

Para COMFIA-CCOO el plan está más pensado para la alta dirección del Banco al no estar limitado el número de acciones que pueden adquirirse y su objetivo no es otro que "aparcar" durante cinco años la autocartera generada por la fallida OPA sobre BNL al ser ese el plazo en el que se materializa realmente la prima de descuento.

El Sindicato considera que ésta medida ni tan siquiera se inscribe en una voluntad de retribuir con justicia a la plantilla de la entidad por los magníficos resultados obtenidos sino que es una evidencia más del papel puramente instrumental que los trabajadores del Banco tienen para la dirección del mismo.

Prueba de ello es, a juicio de COMFIA-CCOO, el que el próximo mes de octubre se vayan a cumplir 6 años sin que la dirección del BBVA haya sido capaz de cerrar un acuerdo de homologación de condiciones de trabajo para todo el Banco como establecía el Protocolo de Fusión suscrito en su día.

En próximas fechas COMFIA-CCOO lanzará una campaña de denuncia y movilización sobre este tema bajo el lema "Seis años sin Beneficios Sociales para tod@s en BBVA"

Nota:

Se adjunta
documentación remitida por el BBVA sobre la oferta de acciones, (280 Kb PDF)

Condiciones de la oferta de acciones BBVA

comunicado distribuido hoy por COMFIA-CCOO a los trabajadores de BBVA y

datos con las cifras de incremento de productividad en el BBVA y en el sector.(120 KB)