Archivado en Acuerdos

COMFIA-CCOO E IBERPHONE (Madrid) LLEGAN A UN ACUERDO TRAS EL PROCESO DE MOVILIZACIONES

El pasado día 23 de julio el sindicato Comfia CC.OO. y la empresa del sector de Telemarketing Iberphone han llegado a un acuerdo en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para la campaña que da servicio a Caja Madrid. Tras un duro proceso de negociación que llevo a la representación sindical a convocar dos jornadas de huelga.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Aunque las jornadas tuvieron un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, llegando a superar el 90 por ciento de participación en las mismas. La empresa seguía sin cambiar de actitud y reticente a cualquier tipo de acuerdo con la representación sindical. Por lo que Comfia – CC.OO. se vio obligada a convocar nuevos paros en las plataformas telefónicas de dicha empresa.

Antes de que tuvieran lugar los paros convocados, en la mediación que se llevo a cabo en el Instituto Laboral, y tras más de cinco horas de negociación el sindicato y la empresa llegaron a un Acuerdo. Comfia-CC.OO. valora positivamente el acuerdo y espera que el cambio de actitud de la empresa se mantenga en negociaciones futuras.

El acuerdo recoge entre otros puntos, una mejora salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la plataforma telefónica de 60 € mensuales, siendo 50 por ciento de esta cantidad fijo y el 50 por ciento variable, habiendo pactado las condiciones de valoración de la parte variable. También se llega a un acuerdo sobre la Categoría de gestor, demanda de reclasificación profesional para los servicios en OT, Alertas Y Buzones que la representación sindical lleva reivindicando desde hace tiempo.